espectaculos espectaculos
viernes 19 de agosto de 2016

Juego de Tronos: los guionistas admiten que "estuvieron a punto de destruir la serie"

La séptima entrega de la ficción que adapta la obra de George R.R. Martin se estrena en verano de 2017.

Aunque a veces parezca mentira, Juego de Tronos lleva ya seis temporadas en antena, más de seis años durante los cuales los guionistas pueden, como es lógico, haber atravesado alguna crisis que otra. Según recoge Deadline, esto acaba de ser admitido por los propios D.B. Weiss y Dave Benioff, 'showrunners' de la serie que adapta la obra de George R.R. Martin, declarando incluso que "estuvieron a punto de destruir el 'show'" en determinado momento.

Y, por lo que parece, se debió exclusivamente a los hábitos de trabajo que antes solían llevar. "Teníamos una rutina muy específica. Esta silla, esta taza de café, esta hora del día... algo que creímos que podríamos mantener con Juego de Tronos", explican los guionistas, para revelar a continuación que fue un cambio en esta costumbre lo que acabó logrando que la serie saliera adelante: "Supimos que era mejor trabajar donde pudiéramos y cuando pudiéramos. De ese modo no siempre salían buenos guiones, pero éstos podrían ser reescritos, y así mantener la máquina funcionando".

Un método de trabajo caótico y muy sacrificado, pero que sin duda ha funcionado de cara a que la serie siga ganando adeptos con cada temporada. Durante la entrevista, los guionistas también fueron preguntados por el desarrollo de la trama de cara a los próximos capítulos, y aunque se mostraron en general escuetos hubo un nombre que destacó: Cersei, interpretada por Lena Headey. "En esta temporada hará todo lo que esté en su mano para ganar. Antes, el único factor que la retenía era el amor que sentía por sus hijos, pero ahora nada podrá detenerla".

Para descubrir exactamente a qué se refieren tendremos que esperar a la séptima temporada, que también será la penúltima y cuyo rodaje empezará más tarde que de costumbre, queriendo sus responsables esperar a las condiciones climatológicas adecuadas. Así, no veremos nuevos capítulos hasta el verano de 2017
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas