espectaculos espectaculos
martes 19 de abril de 2016

Joss Whedon y las críticas a Los Vengadores

El guionista y director se sincera un año después de dejar el MCU

Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) fue una decepción para muchos, tanto en calidad como en la recaudación, que no estuvo a la altura de su predecesora. En ese momento, el guionista y director, Joss Whedon, salió a hablar mal sobre Marvel Studios porque no le dejaron hacer la película que él quería.

Esta semana, en el Tribeca Film Festival, Whedon estuvo junto a Mark Ruffalo en una sesión de preguntas y respuestas, y pudo expresar su opinión sobre varias cuestiones con mucha más tranquilidad.

"De Ultrón estoy muy orgulloso. Hubo cosas que no cumplieron con mis expectativas y todo el proceso también me tiró abajo. Un poco de eso fue por conflictuar con Marvel, lo cual es inevitable, y mucho de eso también fue por trabajo propio y estaba exhausto, y enseguida terminamos y comenzamos a hacer publicidad. Creé la narrativa, que no está del todo lograda, y la gente reaccionó como 'Bueno, esta bien, podría ser mejor, pero no es culpa de Joss', y creo que eso perjudicó al film, al estudio y a mí. La verdad es que esa no era la manera de comportarse, porque estoy muy orgulloso de ella".

No se sabe cuál será el próximo proyecto cinematográfico del autor detrás de tantas geniales series y comics, pero confesó que no tendría problema en volver a trabajar con Marvel y que espera que el estudio se sienta así con él.

"Las cosas que están mal con la película me frustran muchísimo, pero pude hacer un film absurdamente personal sobre la humanidad y lo que significa de una manera muy esotérica y bizarra por cientos de millones de dólares. El hecho de que Marvel me haya dado esa oportunidad dos veces es tan loco y hermoso, y el hecho de que haya fallado miserablemente también es algo loco, pero no en el buen sentido".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas