espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 13 de mayo de 2016

José González tocará en Mendoza y Mariana Päraway abrirá la noche

Este domingo el músico nacido en Gotemburgo, hará un repaso por sus grandes éxitos y presentará su nuevo disco "Vestiges & Claws".

Gran expectativa por el arribo de José González a nuestra ciudad. El músico nacido en Gotemburgo, hará un repaso por sus grandes éxitos y presentará su nuevo disco "Vestiges & Claws".

Además la noche tendrá una artista revelación de la escena indie folck mendocina, "Mariana Päraway".

Päraway navega por pasajes pop, folclóricos, electrónicos y experimentales que confluyen en una exploración sonora profunda y refinada, logrando crear su propio mundo, estilo y marca.

Guitarrista, compositora, cantante e inquieta investigadora de cuanto instrumento se pose en sus manos, "Mariana Päraway" ha logrado convertirse en una multifacética artista arriba de escena, ya sea detrás de un arpa, con un charango o con su guitarra.

Esa búsqueda impulsada por la curiosidad también se refleja al momento de componer y crear, y queda expuesta en sus registros sonoros. Sus primeros dos discos "El tiempo" lanzado en 2011, y "Los Peces" publicado en 2012, reúnen canciones, en donde fue sumando talento e instrumentación a medida que su vozfue convirtiéndose en el hilo conductor de composiciones de alto grado de inspiración. Hilario, su nuevo álbum, ofrece nuevas melodías que proponen un crecimiento absoluto en su carrera y que nos presenta a "Mariana Päraway" en su máxima expresión.

Mariana Päraway comentó: soy fan de José González de hace mucho tiempo, empecé a escuchar su música con "Veneer" que fue su primer disco solista, y después lo escuché con su ex grupo "Junip". He crecido y compuesto con su música como forma de inspiración, y para mí tocar con él, realmente es un sueño, una satisfacción personal y profesional muy grande.

El músico sueco José González llega a Mendoza este 15 de mayo, el artista europeo de raíces argentinas, arribará a nuestra ciudad para presentar su nuevo disco "vestiges & claws" y hacer un repaso por todos sus éxitos.

Nació en Gotemburgo, Suecia, en 1978. Sus padres son argentinos, de hecho su papá nació en estas latitudes cuyanas y vive actualmente en Mendoza.

En 1976, en plena dictadura militar, sus progenitores decidieron irse a vivir a Brasil, en busca de un mejor lugar para su futuro. Con el paso de los días y con la ayuda de "Amnistía Internacional" decidieron cruzar el océano e instalarse en Suecia.

José González vive en Gotemburgo. El artista creció escuchando música folk latinoamericana heredada de sus padres, y menciona como sus influencias al cantautor cubano "Silvio Rodríguez", como así también otras bandas internacionales, entre ellas: The Knife, The Misfits, Black Flag y Day After.

Con el paso del tiempo "José González" hizo una versión de "Heartbeats" de la banda sueca The Knife, incluida en su álbum debut "Veneer" del año 2003. El tema ganó fama porque fue la banda sonora del comercial de "Sony Bravia"dirigido por Nicolai Fuglsig, en el que se lanzaron 250.000 pelotas de goma
rebotando por las calles de San Francisco. Fue estrenado en noviembre de 2005 y es considerado uno de los mejores anuncios publicitarios de su época, ganado dos premios de oro en el festival de publicidad de "Cannes", gracias a su imagen visual acompañado con una música acorde a lo que entregan las mismas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas