espectaculos espectaculos
sábado 28 de mayo de 2016

Jorge Marrale y Mercedes Morán filman Maracaibo

Un thriller intenso con dos monstruos, con los que pudimos charlar en nuestra visita al set.

La nueva película de Miguel Angel Rocca tiene a dos increíbles protagonistas como Mercedes Morán y Jorge Marrale, al servicio de una historia de venganza, culpa y suspenso.

Maracaibo cuenta la historia de un matrimonio de años, que sufre el arrebato de su hijo a manos de un crimen terrible. Ahí, Gustavo (Marrale), un médico que siempre tuvo una lejanía con su propio hijo, va a salir en busca del responsable de esta aberración, por venganza pero también por algo de culpa.

"Me atrae la profundidad. El guión mostraba una fuerza en el desarrollo de este lazo padre-hijo impresionante. Interpela el tema de cuánto conocemos de nuestros hijos y cuánto dejamos que ellos nos conozcan", cuenta Marrale, que vestido ya para una escena en el dormitorio de la pareja, da un aura de padre bueno que cuesta identificarlo con lo que está a punto de dejar frente a cámara.

"Yo ya sé cómo piensa ella. Es muy bueno para el trabajo en cámara, pero también para el detrás de escena", describe Jorge mientras le tira una sonrisa cómplice a su compañera. "Trabajar con Jorge siempre es un placer, porque te da todo de él y es muy generoso", agrega ella.

Sobre el pasaje que el cine argentino está viviendo, Marrale es bastante cauto. "Venimos de una década y media de mucho crecimiento. Nuestro cine es muy bueno, sobre todo por los técnicos que tenemos. Pero para que esto siga creciendo, necesitamos cierto apoyo. Creo que este último año estamos pasando por una parálisis, lo cual no puede ser bueno".

"Necesitamos ese apoyo porque en cine salís a competir con otro tipo de industrias. No hay ligas. Nosotros vamos contra películas de superpresupuestos en publicidad, que cuatro meses antes de su estreno ya sabés que van a llegar. Por nuestra parte, cuesta hacer que el público se entere de nuestra película, mucho antes de que la descarte para verla o no", describe perfectametne Morán. Además, Mercedes lanza una definición perfecta para el contexto actual. "Antes el cine argentino se tomaba como un género, 'cine argentino'. Hoy, todos vemos que hay comedia, drama, acción. Es muy saludable".

Maracaibo estará en pleno rodaje hasta fines de junio, con un estreno planeado en el primer trimestre de 2017.

fuente: La Cosa Cine

Fuente:

Más Leídas