espectaculos espectaculos
jueves 30 de junio de 2016

Jonah Sarruff, en un nuevo camino de "rockstar"

El cantautor Jonah Sarruff inicia hoy su On Tour, con el que marca un nuevo rumbo en su carrera.

El cantautor Jonah Sarruff inicia hoy su On Tour, con el que marca un nuevo rumbo en su carrera.
En un bar del centro mendocino, el músico anticipará el material discográfico que está elaborando y que considera como "el primer gran disco" de su corta vida artística.

"Vamos a presentar canciones inéditas, canciones nuevas que estamos trabajando para el nuevo disco. Lo estamos haciendo en simultáneo: mientras grabamos, probamos los temas en vivo", revela Sarruff, de 27 años, que en 2014 explotó en las redes sociales y tuvo un 2015 intenso, cargado de shows y presentaciones televisivas.

Jonah se ha rodeado de expertos en la materia para celebrar este trayecto "bisagra" de su música. Con Paíto Figueroa en la producción artística, el disco –cuyo título será Tan brillante– tendrá su versión on line (por plataformas de música digital) y física.

"No hay artificios, este disco es todo real, todo tocado en directo; antes hacía lo que podía, con sonidos más sintéticos", compara el compositor, y nombra a los músicos que trabajan con él en las grabaciones: Pablo Quiroga en batería, Matías Gorordo en percusión, Martín Sánchez en guitarra y Facundo Pelaitai en teclados y producción.

Con el CD en mano, el 8 de setiembre y sobre el escenario del teatro Independencia, Jonah hará la presentación oficial de Tan brillante.

Esta noche, quienes acompañarán a Sarruff en el recital serán: Enzo Flores y Nicolás Cabrera (guitarras), Daniel Saj (bajo) y Mauro Aput (percusión). Como artista invitada compartirá su voz con Jonah la cantante local Johana Quinteros.

Un sonido más rockero prepara el músico con su nuevo disco. "Quiero que irradie mucha luz", dice, y explica: "Tiene ritmos latinos, pop, pero más tirados al rock, hay una fusión en general, y escribo canciones de amor, de optimismo, de cosas que pasan en la vida cotidiana".

"Estoy aprendiendo un montón porque me estoy rodeando de gente muy capacitada", apunta Jonah Sarruff. Y destaca: "Voy con mi letra a mostrarla a Paíto (Figueroa) y él hace magia. Es un crack. Dice muchas cosas con el piano y aporta muchísimo a mis canciones".

Tras el concierto de hoy, el músico cantará el 15 de julio en Lavalle.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas