espectaculos - Oscar Oscar
miércoles 09 de agosto de 2017

John Bailey fue elegido presidente de la Academia de Hollywood

El director de fotografía John Bailey fue elegido nuevo presidente de la Academia de Hollywood y sucederá en el cargo a Cheryl Boone Isaacs, quien finalizó su mandato de cuatro años, informó oficialmente la institución.


Con 76 años y trabajos en películas como "Gente común", "Mejor...imposible" y "Hechizo del tiempo", Bailey se convirtió en el presidente número 31 de la Academia y será secundado por Louis Burwell en el cargo de vicepresidente primero.

Mejor Imposible (Subtítulos) - Tráiler

El cargo de vicepresidente también será ocupado por Michael Tronick, al igual que Kathleen Kennedy y Nancy Utley, quienes conservaron sus puestos; en tanto que Jim Gianopulos y David Rubin seguirán siendo tesorero y secretario de la organización, respectivamente, informó la agencia EFE.

La elección de Bailey al frente de la institución que entrega los premios Oscar causó sorpresa debido a que se esperaba que ese lugar fuera ocupado por la actriz Laura Dern.

La saliente directora fue la primera mujer negra en alcanzar ese lugar y la tercera mujer, luego de Bette Davis en 1941 y Fay Kanin en 1979.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas