País

"Fui yo, soy el responsable de  lo que pasó" dijo Jorge Mangeri, el encargado del edificio. Así se volvió el protagonista clave para desentrañar el triste final de la chica de 16 años. Un duro cruce con la menor sería la

Ángeles Rawson: el portero confesó que fue el autor del crimen de la chica

Por UNO

El portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, pidió en la madrugada del sábado volver a declarar ante la fiscal María Paula Asaro para expresar: "Mi esposa no tiene nada que ver, no la involucren a ella en esto...fui yo".

Cuando la fiscal, quien estaba acompañada por otros funcionarios de la fiscalía pero no por policías, interrogó sobre qué significaba su expresión, Mangeri explicó que hablaba de la muerte de Ángeles y que se había tratado de un "accidente", indicaron hoy fuentes judiciales.

En ese momento, un secretario de la fiscalía interrumpió a Mangeri porque ante la virtual autoincriminación, como estaba prestando declaración como testigo y bajo juramento de decir verdad, si continuaba hablando todo podría haber sido determinado nulo.

La hipótesis sobre la responsabilidad del portero comenzó a consolidarse en la noche del viernes cuando declaró también como testigo una mucama de la familia de Ángeles, de nombre "Dominga".

La mujer aseguró que el día en que desapareció Ángeles trabajó en la casa de la adolescente entre las 9 y las 13 y en ese lapso la joven no regresó a la vivienda, en la que estaba durmiendo en una de sus habitaciones uno de los hijos de la "familia ensamblada".

Sin embargo, las filmaciones de cámaras de seguridad la mostraron regresando al edificio, y no hay registros sobre que haya vuelto a salir por sus propios medios.

Fuentes judiciales revelaron que si bien Mangeri se negó a declarar ante el juez de instrucción Roberto Ponce, en un momento en que ya estaba detenido y se quedó a solas con policías que lo estaban custodiando habría deslizado que golpeó a Ángeles porque ésta lo habría llamado "negro de mierda", aunque no trascendió en qué contexto, ni por qué razón.

Una serie de rasguños que Mangeri mostró en su cuerpo, en la zona abdominal y en la espalda, también despertaron sospechas de los investigadores.

Mientras denunciaba que había sido torturado por policías en dos episodios previos a su detención, el portero se levantó su buzo y exhibió lesiones compatibles con quemaduras pero también "arañazos", similares a los que, cuando se quitó la prenda, tenía en la espalda.

La fiscal ordenó un examen forense, que se terminó de completar bien entrada la madrugada, cuando llegó un especialista al que fueron a buscar para convocarlo cuando estaba en medio de una celebración familiar.

El forense estimó que las lesiones tenían una antigüedad de entre tres y cinco días.

Fuente: INFOBAE