espectaculos espectaculos
lunes 28 de noviembre de 2016

Joaquin Phoenix tiene una nueva polémica en su futuro

Rebelde y provocador, el actor que casi interpreta a Doctor Strange está rodando un film que traerá polémica y en el que se pone en la piel nada menos que de Jesús

Fue el mítico Johnny Cash pero también el implacable emperador romano Commodus; buscó aliens junto a Mel Gibson en Señales y hasta se animó a burlarse de todo Hollywood con un falso documental. Sin embargo, Joaquin Phoenix se prepara para su papel más inesperado y provocador, nada menos que Jesucristo.

El galán, nacido en Puerto Rico hace 42 años, comenzó esta semana con la filmación de María Magdalena, una biopic sobre la prostituta que aparece en los Evangelios que está filmando el realizador Garth Davis. El film, que tiene fecha de estreno para fines de 2017, busca ser una recreación histórica fiable de lo que se relata en la Biblia.

Las fotos que robaron los paparazzi dejan pocas dudas del tono del film, con un Phoenix crucificado tal como se suele ver en las obras religiosas y cubierto con maquillaje que simula heridas y maltratos. También se difundieron imágenes de quien toma el rol de la protagonista, Rooney Mara , la estrella de La chica con el tatuaje de Dragón. Otro que se pudo ver en el set fue a Chiwetel Ejiofor , quien interpreta al apóstol Pedro.

Al conocerse las imágenes, en las que se ve al elenco fumando en una pausa, las redes sociales explotaron:

Tal como sucedió con las aproximaciones a la figura de Jesús que hicieron Martin Scorsese y Mel Gibson , por ejemplo, se espera que la interpretación de Phoenix levante críticas. Algo a lo que este actor está acostumbrado.

Luego de ser una estrella infantil gracias a producciones como Russkies y la serie Parenthood, el intérprete quedó en el ojo de la tormenta cuando su hermano River murió de sobredosis en 1991 en una salida nocturna en la que él estaba presente.

Recuperado del golpe, regresó a la actuación cinco años más tarde en Todo por un sueño, la celebrada obra de Gus Van Sant, y se consagró como una figura con peso propio en 2000 con su rol en Gladiador, papel que le valió una nominación al Oscar.

Si bien siempre estuvo en el ojo de los paparazzi por su afición a las fiestas y por haber salido con mujeres como Liv Tyler o la modelo Jessi Joffe, Phoenix sorprendió a todos en 2008 cuando anunció su carrera como rapero y comenzó a dar notas en las que mostraba un comportamiento errático. Un año después, se revelaría que todo era parte de un falso documental, I'm still here, rodado por Casey Affleck.

Esta semana también se habló de Phoenix porque se confirmó que estuvo a punto de tomar el rol principal de Doctor Strange, la última y exitosa película de Marvel. Su director, Scott Derrickson, lo reveló en una entrevista: "Es cierto que era uno de los nombres en danza pero no llegamos a hacerle una prueba de vestuario, nadie llegó tan lejos como Benedict Cumberbatch".

Si bien todas las críticas celebra el trabajo de Cumberbatch en la película, es cierto que el actor de Gladiador también le podría haber impreso al personaje su sello. Después de todo, antes de convertirse en el Hechicero Supremo, Stephen Strange es un cirujano arrogante y vanidoso, un rol hecho a su medida...

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas