espectaculos espectaculos
viernes 24 de junio de 2016

J.K. Rowling habla sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El primer spin-off de la saga Harry Potter se estrenará en las pantallas de cine el próximo 18 de noviembre.

El próximo 18 de noviembre llegará a las pantallas de cine la nueva historia del universo Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Este primer 'spin-off' sigue a Newt Scamander, un 'magizoólogo' que investiga a todas las criaturas mágicas que existen, en concreto, se centra en su viaje a Nueva York para descubrir nuevos animales y así comenzar a escribir su libro, el famoso manual que tendrán todos los estudiantes de Hogwarts.

Este jueves, Warner Bros. ha publicado un nuevo 'featurette' de la cinta en el que se puede ver a la escritora y guionista J. K. Rowling hablando sobre esta nueva aventura cinematográfica en la que el mundo mágico y el mundo muggle chocarán: "Mis héroes son siempre personas que se sienten marginadas, incomprendidas o estigmatizadas. Eso está en el corazón de la mayoría de cosas que escribo y lo está también en el de esta película. Cuando estaba escribiendo Harry Potter comencé a sentir interés por Newt Scamander. Por lo que sabía mucho sobre él. Él ha estado viajando por el mundo, estudiando a criaturas mágicas -se llama así mismo magizoólogo".

La escritora inglesa que se ha hecho famosa en todo el mundo por la saga de novelas sobre Hogwarts y sus estudiantes, también explica en este vídeo -con imágenes inéditas de la película- que Newt llega a una sociedad (la estadounidense) que no entiende por completo y entonces se topa con Jacob, un muggle que abré el maletín de Scamander y se topa con varias criaturas mágicas. "Lo que ocurre en esta película es algo que tiene implicaciones en todo el mundo mágico", concluye Rowling. ¿Aún no has visto el tráiler?

Fuente:

Más Leídas