espectaculos espectaculos
jueves 01 de septiembre de 2016

Jeremy Renner, mucho más parecido a sí mismo de lo que parece

Renner está en Venecia con motivo de la premiere mundial de "The Arrival" (La llegada), el filme que protagoniza con Amy Adams.

Jeremy Renner es mucho más parecido a sí mismo de lo que parece. En el tercer piso del Hotel Excelsior del Lido de Venecia, con vista al mar, vestido con pantalón deportivo y remera negra, anda por los pasillos, bebe un trago, ríe en voz alta, es amable y levemente inquietante.

Renner está en Venecia con motivo de la premiere mundial de "The Arrival" (La llegada), el filme que protagoniza con Amy Adams bajo dirección de Denis Villeneuve y que trata sobre el extraño aterrizaje de seres extraterrestres en distintas partes del mundo, que se proyecta hoy en el 73er. Festival de Cine de Venecia, donde compite por el León de Oro y llega con particular revuelo.

No es para menos, Adams es una de las actrices de Hollywood del momento, con cinco nominaciones al Oscar, mientras que Villeneuve es un director canadiense polémico pero exitoso desde "La sospecha" y "Sicario".

Renner ha levantado vuelo definitivamente al rango de superstar o superhéroe desde su gran papel de cazabombas en "Vivir al límite", de Kathryn Bigelow, que le valió una nominación al Oscar y luego del cual se convirtió en Brandt, en las siguientes tres entregas de "Misión Imposible", y en Ojo de Halcón, en la saga de superhéroes de Marvel "Los vengadores". Además, protagonizó otra serie de películas, 17 desde 2008 a la fecha, y la miniserie "The Unusuals".

"Creo que el temor es el sentimiento más poderoso del mundo, desearía que fuera el amor, pero el amor no gobierna una nación, en cambio el temor sí, lamentablemente", dice Renner en obvia alusión a "The Arrival", en la charla que mantuvo con el enviado especial de la agencia estatal Télam.

"El temor está presente todos los días de la vida y no se va; creo que es una consecuencia de la ignorancia, algunos prefieren directamente pelear, otros pueden decir: momento, hablemos, tratemos de aprender, es el único modo de pasar de un miedo irracional a un miedo razonable", destaca el actor.

En "The Arrival", que se estrenará en Argentina en febrero próximo, Renner compone a Ian Donnelly, un físico que participa en una misión militar que queda bajo dirección de una especialista en lingüística (Adams) y que tiene que ponerse en contacto con una de las ocho naves extraterrestres que aterrizaron en la Tierra sorpresivamente y sin que se conozcan sus intenciones.

Lo que sigue es un filme de ciencia ficción donde los temas centrales son el temor, la comunicación, las relaciones íntimas y el modo como el lenguaje perfora el tiempo, pero esa es una incógnita que se devela viendo la película. La incógnita Jeremy Renner, en cambio, se puede develar a continuación.

- ¿Cómo fue pasar de superhéroe a estar asistiendo a una mujer en una misión delicada?
- No sé, el lunes soy Ojo de Halcón y al otro día soy un matemático, me estoy transformando todo el tiempo, eso es el cine. Además, la decisión de hacer esta película no pasó por el personaje sino que intervinieron otra serie de factores: el guión me pareció excelente, el director fantástico, estaba Amy, a quien conozco y adoro, no tuve más remedio que ayudar a esta gente a contar esta historia increíble (risas).

- ¿Qué aprendió del filme?
- Lo que me parece más interesante es entender cuán poderoso puede ser confiar, confiar en lo material, en qué se puede hacer, porque todos pueden creer saber qué hay que hacer, pero hay que confiar en un tipo de acción y me parece que lo que me deja esta experiencia es la reafirmación de la confianza en el comportamiento humano.

- No es una película política pero puede pensarse en una clave que la incluya.
- Definitivamente no es una película sobre política, la política no me gusta, prefiero la acción y en este caso la situación es qué hacer cuando llega el miedo, cuando hay desconocimiento. La película habla sobre el temor y sobre cómo reaccionamos al temor, como personas, como humanidad, diría que el temor es el sentimiento más poderoso.

- Dijo que no le gustaba la política.
- Me gusta la acción, la acción es un paso hacia el error o hacia el éxito pero, en todo caso es movimiento, eso me atrae. Si tengo sed busco un vaso y tomo agua, no me atrae simplemente especular y los políticos se la pasan especulando. Para mí, en cambio, la mejor forma de comunicar es la acción, aun cuando no te guste o se rían de lo que hacés, pero te obliga a reaccionar, no te deja indiferente, que es lo que odio. Ojo, no hablo de acción como pelea o como algo violento, sino como algo que pone las cosas en movimiento; eso es lo interesante, para mí la cuestión es hacer cosas.

- ¿Cuánto tiempo le toma Marvel de sus actividades?
- Bueno, me hace ir mucho más seguido al gimnasio (risas). La verdad es que la experiencia es increíble, la amistad que generamos un grupo de actores es genial, tener la oportunidad de esos trabajos es una bendición, además es muy divertido y todos vivimos muy cerca, yo diría que tenemos un vecindario de superhéroes (risas).
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas