espectaculos espectaculos
lunes 18 de abril de 2016

James Franco se sintió "atrapado" en la actuación

El actor James Franco retomó sus estudios en 2006 cuando se matriculó en la UCLA para estudiar Lengua Inglesa, y tras eso ha continuado estudiando otras materias

El actor James Franco retomó sus estudios en 2006 cuando se matriculó en la UCLA para estudiar Lengua Inglesa, y tras eso ha continuado estudiando otras materias. Una de las razones que llevó al intérprete estadounidense a volver a clase fue diversificar su creatividad.

"Una de las razones de que volviera a estudiar -y siguiera estudiando después- fue que cuando solo actuaba me sentía atrapado. Creo que así se siente mucha gente en sus profesiones. Cuando estuve en Yale sacándome el doctorado en Literatura tenía compañeros estudiantes -grandes estudiantes, con artículos estupendos- que venían a mí y me decían: 'Te tengo envidia. Estoy escribiendo esto. Si me lo publican, 50 personas lo leerán'", cuenta a la revista New York.

Franco -poseedor de más de cuatro carreras- está convencido de que estudiar, así como sus incursiones en el arte y la dirección le han hecho un mejor actor porque entiende mucho mejor lo que se necesita de él cuando está delante de la cámara.

"Hacer estas otras cosas ha sido liberador, y creo que me ha hecho mejor actor. Porque cuando solo actuaba estaba tratando de hacer todas estas cosas como actor. Estaba en mi propia misión. Actuaba para mí. Trataba de hacer una gran actuación por mí, no por la película. Pero ese no es mi trabajo como actor. Mi trabajo como actor es ayudar al director a alcanzar su visión. Tan pronto como empecé a dirigir mis propias películas o cuando escapé del mundo del cine y me adentré en estos otros terrenos, al volver al mundo del cine era más puro. No creo que hubiera podido hacer 'Spring Breakers' si no hubiera hecho estas otras cosas. No hubiera podido adentrarme en ello si no me hubiera metido en estas otras áreas. Porque si solo fuera actor todo lo que tendría serían solo mis interpretaciones y sería mucho más protector y defensor de ellas. Pero desde que tengo mis propias películas, mi propio trabajo, que yo controlo, puedo decir: '¿Quieres que me vuelva loco en esa habitación? ¿Quieres que lleve trenzas y dientes de oro y se me vea como un monstruo? Está bien. Es tu película", añade a la publicación.


Fuente: BangShowbiz

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas