espectaculos espectaculos
martes 12 de abril de 2016

Isabel Pantoja cumplió su condena y lanza disco y gira

La discográfica de la cantante anuncia nuevos proyectos tras su salida de prisión a principios de marzo.

Isabel Pantoja ya tiene nuevo disco y prepara gira. La cantante, de 59 años, que abandonó definitivamente la cárcel el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos terceras partes de su condena a dos años -además de una multa de 1,14 millones- por blanqueo de capitales, grabará un nuevo álbum y lo presentará en "una extensa" gira, según ha informado este martes la discográfica que la representa desde ahora, Universal Music Spain.

La nota del sello discográfico anuncia "la firma" con Pantoja "para su próximo trabajo discográfico", un lanzamiento que "irá acompañado de una extensa gira". Añade en su escueto comunicado que "en breve" se informará "de la fecha de presentación del nuevo álbum y gira", en el que comunicarán "los detalles del nuevo lanzamiento y las fechas, recintos y aspectos técnicos". Este será el álbum de estudio número 29 de la cantante, y se prevé que sea una de sus giras más exitosas, por lo esperada.

Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el pasado 2 de marzo tras firmar su permiso para disfrutar de la libertad condicional. Una medida de gracia que le fue concedida a principios de febrero por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla y se adoptó por el tiempo transcurrido desde que ingresó en el penal de mujeres de Alcalá de Guadaíra, por la ausencia de sanciones y por "el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social". La tonadillera entró en la prisión el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales y obtuvo el tercer grado el pasado mes de diciembre. Desde entonces, pocas han sido sus apariciones públicas, ya que vive prácticamente encerrada en su finca Cantora.

Con el régimen de libertad condicional, Pantoja puede desplazarse por toda España por motivos profesionales, aunque está controlada por los servicios sociales penitenciarios. La tutela de la cantante hasta que termine de cumplir su pena -probablemente, a finales del mes de octubre- corresponde al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la misma provincia en la que se encuentra su finca familiar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas