espectaculos espectaculos
miércoles 18 de mayo de 2016

Iron Man 3 casi tuvo una villana mujer

Originalmente, la película tenía como villano principal a un personaje femenino, que tuvo que mutar en las últimas fases de la producción, por la razón más demencial.

Iron Man 3 es uno de los tres mayores éxitos de Marvel Studios. Después de las películas de Avengers, la que le sigue en recaudación es la (hasta ahora) última aventura de Tony Stark en solitario, con 1,2 mil millones de dólares. El director Shane Black no podría haber estado más feliz con el resultado de la película en taquilla, pero según sus últimos dichos en una entrevista con Uproxx, hubo algo que le molestó muchísimo.

Originalmente, la película tenía como villano principal a un personaje femenino, que tuvo que mutar en las últimas fases de la producción, por la razón más demencial.

"Teníamos el guión listo, y aprobado por todo Marvel. Estábamos a punto de empezar el proceso de producción y de repente nos llegó un memo sin firma sobre el personaje antagonista. Había que cambiarlo. Tenía que ser hombre, porque según esta persona y los grupos de marketing, los juguetes de la película no se venderían tan bien si una mujer era la villana".

Black admite que nunca supo a ciencia cierta quien fue el responsable de tal decisión, aunque saca de la ecuación al encargado de Marvel Studios, Kevin Feige, porque en ese momento, Feige no tenía control total de los estrenos, y había que responderle al CEO de Marvel, Ike Perlmutter.

Este tal Perlmutter fue uno de los perjudicados por el leak de información de Sony Studios, y se lo conoció como un detractor de los personajes femeninos en general. Además del tema de la villana, la realidad es que los papeles de Rebecca Hall y Stephanie Szostak eran mucho mayores, pero tuvieron que ser recortados. Triste situación, que por suerte, parece cada vez más irreal.

Fuente:

Más Leídas