espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
martes 14 de junio de 2016

Irma Roy será velada este miércoles en el Congreso de la Nación

Tras la despedida en el Parlamento, la inhumación se concretará a partir de las 16.30 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Los restos de la actriz y ex legisladora Irma Roy, fallecida este martes a los 84 años, serán velados este miércoles desde las 9 en el Congreso de la Nación, reveló a la agencia Télam Osvaldo Papaleo, quien fuera su pareja.


Tras la despedida en el Parlamento, la inhumación se concretará a partir de las 16.30 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Irma nació en Buenos Aires en 1932 y comenzó su carrera en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico, mientras que tuvo su debut en el cine 1950 con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de las once películas en las que participó.

En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

En teatro se desempeñó en obras como ¡Tal como somos! y Flores de acero, junto a figuras populares como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol.

Mientras que en televisión cumplió papeles en ciclos como El cielo es para todos (1962), El día nació viejo (1964) y Alta comedia (1965).

Sus últimos trabajos artísticos en tanto fueron en 2005 cuando formó parte del elenco de la novela Amor en Custodia, mientra que en 2008 protagonizó la obra teatral "Flores de Acero" junto a su hija, entre otras figuras.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas