espectaculos espectaculos
lunes 15 de agosto de 2016

Inferno: Ron Howard explicó por qué Robert Langdon tardó tanto en regresar

La película que protagonizan Tom Hanks y Felicity Jones se estrena en octubre.

Desde que Ángeles y demonios fue estrenada en el año 2009, los seguidores de Robert Langdon no habían vuelto a saber nada de su profesor de simbología favorito. Esta situación pronto terminará, cuando Inferno llegue a la gran pantalla. Su director Ron Howard insiste en que "ha habido una razón muy poderosa para esperar".

Howard, que se hizo cargo tanto de El código Da Vinci como de Ángeles y demonios, reveló a Entertainment Weekly que "sólo quisimos hacer la película cuando todos estuviéramos de acuerdo en que teníamos entre manos algo divertido, emocionante, y que realmente valía la pena compartir".

En Inferno, Robert Langdon volverá a ser interpretado por Tom Hanks, aunque con una pequeña diferencia: "En este caso, Langdon es parte del misterio, y no sólo un observador, lo que le da un aire a la película de thriller psicológico con el que no contábamos antes", revela Howard, que también ha explicado el motivo por el que decidió adaptar Inferno antes que El símbolo perdido -novela que, en la saga original escrita por Dan Brown, sucedía a Ángeles y demonios y El código Da Vinci: "Es un gran libro, e intentamos adaptarlo, pero nunca llegamos al punto de creer en lo que hacíamos".

Así, la película tendrá a La divina comedia de Dante Aligheri como punto vital de su argumento: "Dante inventó el género del terror con esta obra, con todas esas descripciones de los castigos del pecador", concluye el director, causando aún más expectación de cara a cómo lucirán en pantalla las páginas de Brown. Inferno está co-protagonizada por Felicity Jones, y se estrena este octubre.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas