espectaculos espectaculos
domingo 17 de abril de 2016

Infantiles anticipan las vacaciones de invierno

Tres espectáculos locales para niños se suman este mes a la cartelera con funciones domingueras. Aventuras, musicales y la revisión de un clásico en lenguaje de señas buscan atraer a los chicos

Artistas mendocinos dedicados al teatro infantil anticipan las vacaciones de invierno, o hacen la previa todos los domingos a partir de este mes.

Es que son varias las propuestas que cada fin de semana se ofrecen para llevar a los chicos al teatro y que esa salida no se limite sólo al receso invernal.

Historias de aventuras de autoría propia, revisiones de clásicos universales de la literatura infantil, musicales y espectáculos de clown sientan las bases para que, de ahora en más, los niños disfruten del arte escénico también en sus días libres.

Las novedades
El recién inaugurado teatro Las Sillas (Olegario Andrade 510, Ciudad) estrenó el domingo pasado El hada de los sueños, obra que marca el debut como dramaturgo y director para el actor mendocino Cristian Máximo Bucci.

La obra relata la historia de Abelardo (Máximo Bucci), "quien vive a las corridas y casi no le alcanza el tiempo. Además, está desbordado de trabajo. Un día, en un lugar tan extraño como hermoso, conoce una niña (Valentina Máximo Bucci) que le hará ver la vida de otra manera", reza la sinopsis. "Jugarán y soñarán juntos en un mundo lleno de aventuras y emociones", completa.

Aquí los sueños son el eje para que el espectador transforme su mundo real. Cuenta con voces en off a cargo de Agustina Videla, Débora Candito, Natalia Polo, Victoria Bernal y Fernando Muñoz.
La compañía de teatro Los Delirantes, por su parte, hace su versión de El Principito, dirigida por Mónica Terson de Paleville.

Principito, el viajero de las estrellas fue declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza, representó a la provincia en el Festival Nacional de Espectáculos para Niños en Necochea y está interpretada en Lengua de Señas Argentina.

A partir de este martes 19, todos los martes en doble función para escuelas (a las 10 y 14.30) se verá esta obra en clave musical en el teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, casi 9 de Julio, Ciudad).

En tanto, el grupo de teatro El Trasto, uno de los de mayor trayectoria en infantiles en la provincia, presenta Pantoclown, un mundo sin palabras. Este espectáculo se podrá disfrutar hoy, a las 17, en la Sala Roja del espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Habrá funciones todos los domingos hasta fines de mayo.

Pantoclown, un mundo sin palabras es una pieza teatral que ha participado en ocho festivales de teatro, cuatro mendocinos, 3 nacionales y uno en Brasil.

La obra es protagonizada por Chorlito (Gustavo Ludeña), un clown bailarín que ha llegado a un escenario completo de aventuras. "Una variedad de puertas imaginarias junto a sus ocurrencias harán cómplice al público invitándolo a compartir juegos en base a la pantomima, creando e imaginando asombrosos lugares, objetos y sonidos", anuncian.
Fuente:

Más Leídas