espectaculos - Córdoba Córdoba
sábado 27 de febrero de 2016

Humor nacional y popular para llorar de la risa

Este año, entre los invitados figura el jujeño Runa Cusi Cusi, quien trae su particular tonada, la cual le da un toque característico a cada chiste o cuento que interpreta.

El Trío Buena Onda, que en realidad está formado por dos humoristas, los mendocinos Luis Sacarina Pereyra y Juanchi Cabrera, es el anfitrión de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Humor. En su edición número 13, que tendrá lugar esta noche en el club Giol, a las 22, la dupla ofrece invitados de distintas provincias, quienes prometen hacer llorar de la risa al público.

Este evento, que ya se ha convertido en un clásico del calendario local, cuenta con un público fiel, que año tras año espera ansioso la llegada de comediantes de todas partes, cuyas reflexiones e ingeniosos chistes convierten a la fiesta en un espacio para reír y disfrutar.

“Hay gente que es socia vitalicia y viene todos los años. Sobre todo nuestros parientes, ¡pero no se pierden ni una edición!”, contó entre risas Juanchi Cabrera, en el programa Elemental, de radio Nihuil (AM 680 y FM 98.9).

Este año, entre los invitados figura el jujeño Runa Cusi Cusi, quien trae su particular tonada, la cual le da un toque característico a cada chiste o cuento que interpreta. Se trata de un verdadero personaje, quien regresa a esta fiesta con su mochila cargada de humor norteño.

Desde Catamarca llega el solicitado Bomba Contrera, quien ha participado en la mayoría de los festivales folclóricos este verano. Gracias a su personalísimo estilo para contar cuentos y sus desopilantes monólogos se ha convertido en uno de los mejores humoristas del país.

Córdoba también tendrá representante en la persona de Chango Juárez, un comediante muy querido por la gente y valorado por sus colegas debido a su larga trayectoria en el mundo del humor.

Por otro lado, el sanrafaelino Rubén Darío participará con sus chistes y sus imitaciones. La rutina que hará incluye a cantantes que van desde los años ’70 hasta la actualidad.

Otro mendocino que hará reír es Venancio, oriundo de Uspallata. Se trata de un intérprete conocido por todos en la provincia que hará esta noche su debut en este encuentro.

“Al igual que todos los años, varios de los invitados son de otras provincias, pero como están acostumbrados a participar en festivales de distintos lugares, su humor se ha ido nacionalizando. Los regionalismos no son un impedimento a la hora de hacer reír”, agregó la otra mitad del Trío Buena Onda, Luis Sacarina Pereyra.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas