espectaculos espectaculos
martes 26 de abril de 2016

Homenaje al radioteatro argentino en el Imperial

Será este sábado en Maipú. Un fragmento de La venganza del Mate Cocido llegará al escenario maipucino a cargo de La Gran Compañía Argentina, el Nuevo radioteatro.

EL IMPERIAL SE VISTE DE GALA CON EL "HOMENAJE AL RADIOTEATRO ARGENTINO"

El próximo sábado 30 de abril, históricos referentes del género serán homenajeados con el premio "Eloiza Cañizares". Además, la compañía "El Nuevo Radioteatro" presentará fragmentos de la obra "La Venganza del Mate Cocido". Una cita imperdible con la historia de la radio y sus protagonistas.

"Estamos embarcados en la patriótica tarea de revivir e impedir que se extinga un género ícono de la radio como es el Radioteatro", dice Hugo Galvez Arangüena actor, director y co-fundador junto a Juan Pablo Favari de la Gran Compañía Argentina "El Nuevo Radioteatro" que este sábado 30 de abril a las 21:30hs presenta "La Venganza del Mate Cocido" en el Cine Imperial de Maipú. La velada tendrá un destacado momento, será cuando se entreguen los premios "Eloiza Cañizares" (en honor a la recordada actriz), a distinguidos protagonistas del radioteatro en Mendoza.

"El público oyente de las emisoras de radio, creen en muchos casos que este género artístico ha muerto, lamentablemente no saben que el mismo cayó en el olvido. Mucho tuvo que ver la inestabilidad política de nuestro país y que no pudo apreciarse que el radioteatro, llega a todos los hogares argentinos, dándoles momentos de felicidad a la gente y cultura", dice Hugo Galvez.

La Venganza del Mate Cocido

Este sábado 30 de abril, un fragmento de "La Venganza del Mate Cocido" llegará a la escenario de Imperial Maipú, la obra del recordado Lolo Recabarren, fue adaptada en un fragmento por el actor Juanjo Cinquemani, quien además está a cargo de la técnica, bajo la dirección general de Hugo Galvez.

Actuarán en "La Venganza del Mate Cocido": Luisa del Barrio, Miguel Vigazzola, Andrés Romano, Rubén Caponi y Ernesto Latino. Presentación a cargo de Marcela Gaua, Zaida Abdelay y Verónica Wankiechich. Recibirán el premio "Eloiza Cañizares": Milka Durán, Alicia Luján, Américo Marzola, Santiago Frazzetta., Rubén Caponi, Ernesto Latino y familiares de Lolo Recabarren. Incluyendo algunas presencias sorpresas que tendrá el encuentro.

"La Venganza del Mate Cocido" está escrita por un prócer del Radioteatro como Lolo Recabarren. Es la historia de uno de los llamados "bandidos rurales", pero que representa una critica a la sociedad, donde el sistema no permite elegir.

Gran Gala Homenaje

El encuentro que se desarrollará el sábado en el Teatro Imperial de Maipú, será un homenaje sincero y nostálgico al radioteatro. La intención de los organizadores, es expresarles a los espectadores la vigencia de este género radial. Incluso la recaudación del show homenaje, irá íntegramente destinado a la investigación en nuestra provincia, sobre el origen del radioteatro en Mendoza, a fin de lograr imprimir un libro de la historia radioteatral.

Sobre "La Gran Compañía Argentina, El Nuevo Radioteatro"

La compañía fue creada en 2006, por idea de Juan Pablo Favari y el entusiasmo de Hugo Gálvez Arangüena, que ya había organizado junto a Mónica Montiel, en la década del 60 otro Elenco Radioteatral, con aire en la radiofonía mendocina por dos años.

El "Nuevo Radioteatro" cumple en 2016 su permanencia ininterrumpida durante cuatro años, ya que a partir de junio estarán de nuevo irradiando desde LV8 Radio Libertador. Una emisora a la que la Compañía está muy agradecida, por abrir nuevamente sus micrófonos a un mundo tan mágico y querido como es el radioteatro, su Directora incluso será distinguida en la gala.

Será este sábado 30 de abril a las 21:30 en el Teatro Imperial de Maipú (Pablo Pescara y Juan Domingo Perón de Maipú).

Las entradas tendrán un valor de $80
Fuente:

Más Leídas