espectaculos - Bill Cosby Bill Cosby
domingo 18 de junio de 2017

Hollywood reacciona a la anulación del juicio de Bill Cosby por agresión sexual

Varias actrices dejaron su impresión

Bill Cosby lleva en el centro de todas las miradas desde hace varios años tras las denuncias por agresión sexual de más de 60 mujeres. El actor y cómico estadounidense conocido como "el padre de América" por su programa de los 80 'El show de Cosby', se ha librado de hasta 10 años de cárcel al no haber logrado unanimidad el jurado que lo juzgaba.

De estas decenas de denuncias, solo ha logrado llegar a juicio la de Andrea Constand, que afirma haber sido drogada y agredida por parte del cómico en 2004, las demás se quedaron en papel mojado al ser tan antiguas que el delito ya habría prescrito. El sábado 17 de junio tuvo lugar el juicio y tras 53 horas de deliberación por parte del jurado, se ha declarado nulo al no haber llegado a ninguna conclusión.

Las reacciones en las redes sociales por parte de celebridades no han tardado en aparecer, considerando indignante que alguien denunciado hasta 60 veces se libre de las garras de la justicia. Uno de los ejemplos son los tuits de Lena Dunham, la actriz y guionista de la serie 'Girls', que ha cargado contra el actor y contra el sistema:

"El juicio de Bill Cosby es más que sobre el propio Bill Cosby. Cuando una mujer ve que se hace justicia, su miedo y trauma se apacigua. Cuando no..."

"Las supervivientes de agresiones sexuales tiene que ver todos los días cómo el sistema las llama mentirosas y niegan su verdad. Es una opresión inimaginable."

"Mi corazón está con cada una de las supervivientes que vuelven a vivir sus heridas del pasado hoy. Estoy contigo. Te quiero."

El drag queen y presentador de televisión RuPaul también ha cargado contra el sistema judicial americano:

"Nuestro sistema judicial es una broma que no es nada divertida."

El actor Kumail Nanjiani de la conocida serie de HBO 'Silicon Valley' cuestiona la influencia de una persona tan conocida en la opinión del jurado:

"Pregunta seria: ¿cómo puede Bill Cosby conseguir un juicio que no esté sesgado? ¿Quién no lo conoce o no asocia quién es?"

Michelle Monaghan, que se encuentra rodando 'Misión imposible 6', y la actriz que interpretaba a Paige en la mítica serie 'Embrujadas', Rose McGowan, apoyan también a las víctimas:

"A todas esas mujeres y cualquiera que ha sido víctima de abusos sexuales: te escuchamos, importas, y mereces justicia."

"Gracias a Andrea Costand y a todas las víctimas de Cosby por haber dado el valiente paso de denunciar. Estoy con vosotras."

Por último, Kristen Schaal, actriz y actriz de doblaje de series como 'Bob's Burgers' o 'BoJack Horseman', denomina al cómico como un violador en serie:

"Volved a juzgarlo. #JuicioCosby. Mi corazón está con todas las mujeres que denunciaron. Sin esa valentía habría más víctimas. Es un violador en serie."

Aunque por ahora haya podido evadir la condena, el caso de Cosby aún no está cerrado. Aún se tiene que enfrentar a al menos 4 casos más de agresión que han iniciado 10 mujeres que lo acusan. Aun así la anulación del juicio ha mostrado en Hollywood un escepticismo hacia el sistema judicial del país, en el que se cuestiona si se ha librado por ser quién es.

Fuente: ECartelera

Fuente:

Más Leídas