espectaculos espectaculos
viernes 04 de agosto de 2017

History apuesta por la ficción con una serie sobre los Navy Seals

"Six – Escuadrón antiterrorista", serie dramática militar centrada en un equipo de Navy Seales, grupo táctico de élite de la armada estadounidense, es la nueva apuesta de ficción de la señal History Channel que estrenará mañana a las 23 en nuestro país y en el resto de Latinoamérica.

La cadena especializada en programas de historia e investigación ve crecer hace años una popularidad basada en un puñado de realities (con "El precio de la historia" a la cabeza) y con su incursión en el rubro de las ficciones.

Es que la filial norteamericana de History fue de las primeras cadenas ajenas al rubro de las series que incursionó con éxito en la ficción a partir de "Vikings", que en Argentina es distribuida por otra señal de cable.

SIX: Official Trailer | New Drama Series Premieres Jan 18 10/9c | History

El éxito del drama que articula historia y leyenda sobre la figura del vikingo Ragnar Lothbrok resultó un espaldarazo para afrontar la realización de otras producciones guionadas como "Six", cuyos primeros ocho episodios tuvieron el respaldo del público suficiente para garantizarse una segunda temporada, que actualmente se produce en Canadá.

La serie fue creada por William Broyles Jr., nominado al Oscar por su guión de "Apollo 13", y por su hijo David Broyles, que aportó al libro sus conocimientos como veterano en operaciones especiales militares, y cuenta con la actuación de Juan Pablo Raba, Walton Goggins, Barry Sloane, Kyle Schmid y Edwin Hodge.

Inspirada en misiones militares reales, los 8 episodios de la primera temporada seguirán de cerca a los miembros del Team Six de los Navy Seals cuando descubren que deben rescatar al ex líder del equipo de las manos de un terrorista que busca vengar la muerte de su hermano, ocurrida unos años antes durante una operación en Afganistán.

six-3.jpg

"Six" no escatima las escenas de acción, tiros y explosiones que se esperan de una serie sobre un equipo táctico de élite estadounidense, pero también hace especial énfasis en reproducir con autenticidad el mundo interno de la unidad de combate, la vida privada de sus miembros y las decisiones cotidianas de vida o muerte que deben tomar.

De acuerdo con sus creadores, cada miembro de "Six" tiene dos familias que articula no sin tensiones: la que se encuentra en sus casas y la de los Seals, con quienes tienen una relación de hermandad forjada al calor de las numerosas batallas contra enemigos internos y externos del Estado.
Fuente: Télam

Más Leídas