espectaculos espectaculos
lunes 03 de octubre de 2016

Historias detrás de la marihuana

Una charla exclusiva con Ben Sinclair, creador y protagonista de High Maintenance, la nueva e hilarante comedia de la cadena HBO.

La excelente respuesta del público a la primera temporada de la hilarante nueva serie High Maintenance hizo que la cadena HBO anunciara, a poco de estrenado el primer capítulo, la segunda temporada del show.

Esta original nueva comedia, que nació en la web y de ahí pasó a una de las cadenas más importantes de televisión del mundo, se puede ver en Argentina los viernes, a las 23.30, por HBO (señales 450 y 1040 de Supercanal Digital).

Creada por Katja Blichfeld y Ben Sinclair, quienes además escribieron y dirigieron cada episodio de la primera temporada, la serie es narrada con humor y también con sufrimiento desde el punto de vista de un simpático vendedor de marihuana de Brooklyn conocido como el Tipo, quien atiende a un grupo de clientes excéntricos con neurosis tan variadas como la ciudad en donde viven.

High Maintenance debutó su primera temporada de seis capítulos hace algunos días y todos los viernes por HBO se estrena uno nuevo. Los episodios también están disponibles a través de HBO GO y HBO On Demand.

La comedia comenzó en Vimeo como un experimento en internet que fue un gran éxito entre el público y la crítica, llamando la atención de las cadenas televisivas de Estados Unidos.

Diario UNO entrevistó en exclusiva a Katja Blichfeld y Ben Sinclair, la dupla a cargo del show, que además son marido y mujer en la vida real, para conocer cómo crearon una de las series que más dieron que hablar en el último tiempo.

–Ben Sinclair, ¿se influenciaron en otros programas vinculados a la industria de las drogas, como "Breaking Bad" o "Weeds"?
–La verdad es que no, porque este programa no es sobre la industria sino que habla de la gente que compra marihuana y su vida. La venta es apenas un mecanismo para introducirnos en la vida de estas personas y las historias que podamos contar. Tenemos muy poco que decir acerca de la industria o de la legalización de la marihuana o cualquier otra droga.

–¿Cuando tuvieron la idea del show estaban consumiendo algún estupefaciente? Porque la verdad es que hay capítulos que son un delirio...
–Si hace que tu artículo sea mejor y venda más, te digo que sí, que estábamos drogados (risas), pero no. En realidad, lo pensamos durante mucho tiempo, nos pareció una manera ideal de contar historias que de otra forma no podríamos contar.

–¿Les preocupa ser lo más inclusivos posibles con la diversidad cultural y las diferentes etnias?
–Tratamos de cagarla básicamente. No lo pensamos tanto sino que seguimos nuestra intuición. Nueva York es muy diversa, te sentás en el subte y ya tenés personajes diferentes, culturas diferentes y un abanico interesante. Nos apoyamos mucho en los directores de casting. Incluso hemos llegado a incorporar detalles de la vida real de los actores a los personajes que interpretan, para hacerlo más creíble.

–A la hora de hacer un capítulo, ¿piensan primero en el personaje o en la historia?
–Bueno, es muy variado. Es como la paradoja de qué vino primero, si el pollo o el huevo. A veces vemos una persona o un actor y sabemos que tenemos que escribir algo para él y otras veces se nos ocurre una buena historia y partimos de esa base.

–¿Por qué aceptaron llevar la serie de la web a la televisión? ¿Fue siempre su objetivo?
–De alguna manera sí, cuando nos lo ofreció HBO nos pareció que era una buena oportunidad. Habíamos dejado que el programa creciera de forma orgánica y cuando se acercó el canal nos cerró. Se dio de forma natural.

"Dejamos que creciera de manera orgánica"
La esposa de Sinclair en la vida real y productora ejecutiva del show, Katja Blichfeld, también habló con Diario UNO y explicó cómo fue el singular proceso de concepción de High Maintenance.

"En un principio, produjimos 13 episodios, los subimos a Vimeo y lo mandamos a gente conocida para que los viera, de forma gratuita. Luego Vimeo nos dio dinero para que produjéramos otra tanda más y esos nuevos capítulos los vendimos a $1,99, lo cual fue muy arriesgado, pero en un 80 por ciento la gente lo aceptó y pagó para verlos. Ha sido un proceso de crecimiento muy orgánico", dijo.

Sobre si los fans los han acompañado en su transición a la pantalla chica, ella opinó: "Hasta ahora no hemos tenido críticas negativas. Es más, creo que la gente está feliz por nosotros, porque saben la historia detrás de cómo nació el show, y por eso nos apoyan".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas