espectaculos espectaculos
miércoles 13 de julio de 2016

Hacer de Mendoza la nueva Carlos Paz

Lleno de ambiciosos proyectos y muy optimista con respecto a la concreción de estos sueños. Así se lo escucha hablar a Cacho Garay

Lleno de ambiciosos proyectos y muy optimista con respecto a la concreción de estos sueños. Así se lo escucha hablar a Cacho Garay, ya repuesto del "llamado de atención" –como él lo cuenta– del pasado mayo, cuando tuvo que ser internado por una descompensación. Está listo para subir al escenario mañana y presentarse con Toy más loco, bajé un cambio, mañana en el Teatro Real de La Consulta y los días siguientes en el Plaza de Godoy Cruz (ver aparte), en medio de giras nacionales e internacionales y ultimando detalles para la temporada veraniega que quiere hacer en Mendoza.

–¿Cómo es este show con el que has estado recorriendo el país?
–Es un espectáculo en el que la gente llega con la decisión tomada de divertirse, lo cual hace mucho más fácil la tarea. Para mí los protagonistas son ellos.

–¿Siguen tus monólogos?
–Sí y también la presencia de grandes músicos que ya presenté el año pasado y me han acompañado en los diferentes lugares del país. Además está Verónica Macías (Bambi), bella y talentosa mujer, cantante lírica que es parte del espectáculo. Ella traslada a la música lírica temas pop y ha tenido una gran aceptación, con lo cual también queremos promocionarla mucho para el show de la temporada veraniega.

–Creo que tu estilo está más cerca de Luis Landriscina, un narrador de historias. ¿Cómo surgió tu modo de hacer humor?
–Creo que Dios me ha dado este don porque de pronto puedo improvisar en el escenario. Creo que si bien no todos sentimos igual, sentimos parecido y algunos tienen el don de plasmar esto en un papel o con un pincel en una tela y a mí me tocó poder hacerlo de esta manera, siempre con un objetivo claro: que la gente se divierta y a veces se emocione.

Esperando el verano
–Uno de tus proyectos es hacer de Mendoza una nueva plaza veraniega. ¿En qué etapa está esto?
–El objetivo es llegar al verano con un gran espectáculo, con bailarines, música, muchas luces, con mucho humor. Una gran revista que queremos que esté a la altura de lo que los mendocinos y los turistas se merecen.

–¿Este sería el puntapié inicial que querés dar para intentar que Mendoza sea una plaza como Mar del Plata o Carlos Paz?
–Exacto. Nosotros estamos trabajando para que sea la gran revista mendocina, con artistas mendocinos, que ese es otro de nuestros desafíos. Hace unos días hicimos una audición para bailarinas y realmente se presentaron muchas bellas chicas, con un talento increíble, que probablemente les hubiera requerido un gran esfuerzo llegar hasta Buenos Aires para hacerse ver. Para nosotros la oportunidad está acá y el talento que hay es muchísimo.

–Para una temporada se requieren varios espectáculos. ¿Has tenido contacto con otros empresarios?
–Si bien nuestra revista estará realizada por todos artistas mendocinos, hemos previsto cubrir otras plazas teatrales de Mendoza con distintas obras, para que los muchos teatros con los que cuenta Mendoza tengan actividad y por eso hemos establecido contactos con productores amigos y que les interesa esta plaza. Estamos viendo de qué manera lo vamos a implementar y hay conformidad con muchos de ellos para que Mendoza tenga, en temporada, espectáculos de jueves a domingo, que vayan rotando: un mismo show con gente de Buenos Aires, por ejemplo, puede estar el jueves en San Rafael y el domingo en La Consulta.

–Mendoza tendría entonces una oferta variada e itinerante de espectáculos teatrales...
–Sí, hay conformidad al menos con las distintas productoras con las que hemos conversado para que Mendoza tenga desde el día jueves un funcionamiento distinto, con todos los teatros trabajando y de esa manera también activar el circuito gastronómico, por ejemplo, que es otra fuente de ingresos muy importante para la provincia.

–¿Y el Gobierno mendocino los apoya?
–Desde el sector empresarial tenemos todo el apoyo y queremos terminar bien el proyecto para llevarle al Gobierno una propuesta seria. Pero nos han comentado que desde el señor gobernador hasta la gente del área de Cultura, como el señor Diego Gareca tienen mucho interés en esta propuesta.

–Vos que has trabajado en las plazas importantes de verano, ¿Qué tiene a su favor Mendoza para convertirse en la próxima Carlos Paz?
–Mendoza tiene atractivos naturales únicos y una muy buena oferta gastronómica, pero si el turista quiere ir al teatro un día jueves, no tiene muchas posibilidades. Eso es lo que queremos cambiar.

Nuevos destinos
Después de extenuantes giras, el humorista que hace años se hizo inmensamente popular con sus presentaciones en VideoMatch junto con Marcelo Tinelli, decidió hacer un giro en su carrera: “Cambié la modalidad de trabajo, era algo que hace rato quería hacer. Antes las giras que hacíamos eran de lunes a lunes, permanente, y ahora opté por hacer este año solamente un fin de semana en algún lugar como Rosario, Córdoba, Buenos Aires. La modalidad es un solo fin de semana, de jueves a domingo, solamente, al mes. El resto es tiempo para mi mujer, para mi familia y también para poder atender las muchísimas propuestas de actuaciones privadas, que no las podíamos tomar porque vivíamos comprometidos con la gira”.

–¿Hay destinos internacionales?
–Esta semana vamos a reprogramar lo de Canadá y luego llegarán Nueva York y Miami, y en octubre Australia.

–¿Vas a actuar para la comunidad hispanohablante de esos lugares?
–Sí, y ya son muchos los amigos que han ido y les ha ido muy bien, como Los Nocheros, el Paz Martínez o Valeria Lynch.
Fuente:

Más Leídas