espectaculos espectaculos
jueves 14 de julio de 2016

Hace 26 años se estrenaba Ghost

Ditto.

Seguramente, nunca en la historia del séptimo arte, una película romántica agradó tanto a mujeres y hombres como Ghost: La Sombra del Amor (Ghost, 1990).

El drama sobrenatural, dirigido por Jerry Zucker, lo tiene todo: fantasía, un toquecito de misterio, la comicidad deWhoopi Goldberg y, por supuesto, la parejita protagonista conformada por Patrick Swayze y Demi Mooredesparramando amor de la mano de Melodía Desencadenada (Unchained Melody).

La película se convirtió en todo un suceso inesperado, la más taquillera en todo el mundo durante aquel año y se embolsó dos Oscar de sus cinco nominaciones, incluyendo Mejor Guión Original y Mejor Actriz de Reparto para Oda Mae Brown, perdón Whoopi.

El amor no conoce fronteras entre la vida y la muerte, algo que logran comprobar Sam y Molly después de que un "accidente" manda al muchacho al más allá. Pero su alma se niega a abandonar este mundo porque todavía tiene asuntos pendientes. Al descubrir que su muerte fue un asesinato, Sam debe advertir y proteger a su chica para lo que hará uso (y abuso) de Oda Mae, una psíquica que ni sabía que sus poderes eran reales.

El guionista Bruce Joel Rubin quería desesperadamente que Swayze interpretara a Sam Wheat y escribió el guión con él en mente después de verlo romper en llanto durante una entrevista mientras recordaba a su papá fallecido en 1982. Rubin pensó que si un "macho" como Patrick podía deshacerse en lágrimas, sería perfecto para Ghost. Es más, el actor volvió a tener a su padre en mente para filmar la escena de despedida, las emociones fueron muy reales cuando Sam le dice a Molly que siempre fue el amor de su vida.

Ghost cumple 26 años y ya es todo un clásico moderno, referenciado hasta el hartazgo, pero también recordado con mucho cariño y aprecio por la crítica y el público. Seguramente, desde el más allá, Patrick nos guiña un ojo y nos dice "Ditto".

Fuente:

Más Leídas