espectaculos espectaculos
jueves 07 de julio de 2016

Hace 22 años se estrenaba Forrest Gump

La fábula de Robert Zemeckis tiene todos los méritos de una gran historia

Todavía hay gente indignada porque Forrest Gump (1994) le arrebató los premios principales a Tiempos Violentos(Pulp Fiction, 1994) durante la ceremonia de los Oscar de 1995.

La realidad es que la fábula de Robert Zemeckis tiene todos los méritos de una gran historia y un clásico cinematográfico instantáneo, en gran parte, gracias a su protagonista, la destreza narrativa de su director, un guión impecable a cargo de Eric Roth –basado en la novela homónima de Winston Groom, totalmente disconforme con el resultado final-, los mejores efectos especiales de la época y un aluvión de frases épicas apropiadas por la cultura popular.

Tom Hanks se pone en la piel del personaje titular -una de las mejores actuaciones de su carrera, recompensada con su segunda estatuilla dorada consecutiva- y atraviesa treinta años de historia norteamericana con una mirada muy sincera y totalmente desprovista del cinismo que suelen ostentar los yanquis. Un relato cargado de mucho sarcasmo (y de autocrítica), plagado de simpáticos cameos de personalidades famosas, cortesía de la magia de los FX.

Nombres como Jenny (Robin Wright), Bubba (Mykelti Williamson) y el teniente Dan (Gary Sinise) pasaron a la posteridad junto con una película que casi, casi se cancela por problemas de presupuesto (Hanks y Zemeckis terminaron desistiendo de sus salarios a cambio de un porcentaje de las recaudaciones), ya que el estudio no tenía mucha fe en el proyecto y no quería invertir más de lo mínimo y necesario. Forrest Gump terminó recaudando 680 millones en todo el mundo (costó unos 55), en su momento el film más taquillero del año en USA y el cuarto en la historia del mundo.

Entre sus muchas curiosidades, sepan que el acento sureño tan particular que ostenta el personaje de Forrest se lo debemos a Michael Conner Humphreys, quien interpreta al pequeño Gump. Este jovencito debutante se presentó a la audición hablando de esa manera tan marcada y se quedó con el papel. Tom Hanks pensó que sería más fácil imitar la modelación del pequeñín, en vez de forzarlo a adoptar un acento diferente para la película.

Hace 22 años se estrenaba Forrest Gump y vaya que mamá Gump tenía toda la sabiduría a cuestas: "La vida es una caja de bombones... y ustedes ya saben como sigue la cosa.

Run, Forrest, Run! - Forrest Gump (2/9) Movie CLIP (1994) HD


Fuente:

Más Leídas