espectaculos - Mendoza Mendoza
martes 13 de septiembre de 2016

Grietas regresa a Mendoza este fin de semana

El espectáculo que combina teatro físico, danza contemporánea y acrobacia aérea se presentará en la Nave Universitaria.

Este fin de semana la compañía porteña Inspira Circo regresa a Mendoza con Grietas, su primer espectáculo, que combina teatro físico, danza contemporánea y acrobacia aérea.

La obra dirigida por el mendocino Facundo Penessi se verá en una única función, el domingo 18, a las 20, en la Nave Universitaria (España y Maza, Ciudad).

El actor y director mendocino Facundo Penessi fue el encargado de trazar esta puesta de alto impacto visual que conjuga teatro físico, danza contemporánea y acrobacia aérea, y que narra, con el lenguaje de los cuerpos, las "grietas" (sociales, emocionales, psicológicas) que van adquiriendo a las personas a lo largo de su vida.

"Grietas -explica el director- pone en evidencia aquello que no queremos ver ni nos atrevemos a decir; refiere a las caídas y los golpes del camino que tratamos de ocultar. La discriminación, la violencia, la competencia y las luchas sociales producen grietas en cada ser humano; y nuestro cuerpo transmite esas marcas".

En escena, cuatro intérpretes (Rosario Caivano, Nicole Ulrich, Rodrigo Garro y Pennesi) transmutan en movimiento y palabras sus propias fisuras; las vuelcan al público para interpelarlo.
Fuente:

Más Leídas