Grandes producciones para divertir a los niños

Para organizar la agenda de vacaciones de invierno, damos aquí un anticipo de algunas de las propuestas más interesantes, que cuentan con artistas de renombre entre sus filas. Adaptaciones de clásicos infantiles y obras originales

Adaptaciones de clásicos de la literatura universal, textos originales y versiones musicales de exitosos productos infantiles harán de las vacaciones de invierno 2016 una panzada teatral para nuestros chicos.

Es que como ocurre en esta época de receso escolar, las salas y auditorios locales visten cartelería de sus más variadas ofertas para los chicos. Y el entusiasmo de los artistas locales por llegar a su público parece no tener límite, con obras de creación colectiva o de autoría propia o convertir en canciones libros famosos para niños o recrear en escena personajes extraídos de la televisión o el cine.

Una vez celebrado el Bicentenario de la Independencia argentina, el próximo sábado, los adultos iniciarán su periplo de diversión junto con sus niños, marcando el destino teatral de cada tarde.

Para no perderse en el camino –o enloquecer de antemano–, Escenario brinda apuntes de algunas de las producciones más destacadas que ya se promocionan en las redes sociales.

Renovar el éxito
La misma dupla que el año pasado alcanzó el éxito con la obra El guardián de los libros ahora renueva su creatividad para repetir la experiencia, esta vez con La liga maravillosa.

Se trata de una producción íntegramente mendocina, escrita y dirigida por Jorgelina Jenón y con producción de Nicolás Hemsy. El elenco, en este caso, está encabezado por uno de los actores más reconocidos de la región, Adrián Sorrentino.

La liga maravillosa se instalará desde el domingo 10 en el Tajamar.

Canciones como protagonistas
Congelados, una aventura musical es una adaptación teatral del cuento Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de dos hermanas que tendrán que hacerles frente a las adversidades que la vida les presenta. Y con gran repercusión en taquilla llegó al cine (Frozen).

Desde el lunes 11 de julio hasta el 20 de julio, la obra que dirige y pone en escena Gonzalo Altavilla ofrecerá funciones en los teatros Selectro y La Compañía.

En tanto, Wanda Abner brinda su mirada sobre otro clásico infantil, La Bella Durmiente, con más protagónico en las canciones para narrar la historia de la princesa Aurora y su larga siesta de amor.

Con un cuerpo de bailarinas, este musical infantil se montará a partir del martes 12 en el Selectro.

Fuente:

Más Leídas