espectaculos espectaculos
sábado 09 de abril de 2016

Graciela Borges es la protagonista del Bafici

Borges será uno de los jurados de la Competencia Internacional del próximo Bafici, junto a la italiana Giulia D'Agnolo Vallan, el chileno Héctor Soto, el brasileño João Paulo Cuenca y el canadiense Philippe Lesage.

La actriz Graciela Borges, será la primera celebridad del cine argentino en convertirse en protagonista del spot promocional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), cuya 18va. edición se realizará desde el 13 al 24 de abril próximo.

Además, Borges será uno de los jurados de la Competencia Internacional del próximo Bafici, junto a la italiana Giulia D'Agnolo Vallan, el chileno Héctor Soto, el brasileño João Paulo Cuenca y el canadiense Philippe Lesage.

El spot es una pieza audiovisual que reúne música de Adrián Iaies ("La luna y el lago"), sobre un texto de Julio Cortázar ("Para leer en forma interrogativa") y fragmentos de películas especialmente seleccionadas por Marcelo Panozzo, ex director del Bafici, remplazado este año por Javier Porta Fouz.

Entre las imágenes que se desarrollan frente a Borges -mientras se escucha el texto de Cortázar leído por ella- figuran fragmentos de filmes como "Piel de Verano", de Leopoldo Torre Nilsson; "El dependiente" y "Crónica de un niño solo", estos últimos dirigidos por Leonardo Favio.

Por otra parte, el tema de Iaies pertenece a un disco inédito, compuesto en su totalidad en un castillo de Poitiers un pueblo de Francia, y como frente al castillo había un lago en el que se reflejaba la luna a la noche, de ahí surgió el nombre del tema.

Respecto del poema de Cortázar, se trata de una reflexión acerca de todas las experiencias que pueden percibirse a través de los sentidos, del intelecto o la razón, y, de hecho, la experiencia cinematográfica reúne a todas ellas.

Nacida en la localidad bonaerense de Santos Lugares, Borges es una de las actrices más importantes de la historia del cine argentino, pues desde su debut en "Una cita con la vida", de Hugo del Carril, participó en alrededor de cincuenta largometrajes.

Trabajó con directores como Leopoldo Torre Nilsson, Leonardo Favio, Luis Saslavsky, Luis Ortega y Lucrecia Martel, mientras que a lo largo de su trayectoria artística recibió innumerables premios, además de distinciones como la de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas