Empleo

Mendoza está entre las provincias que el Grupo Techint recorre para sumar profesionales y pasantes

La compañía sumará 400 jóvenes profesionales y estudiantes a sus empresas dentro del Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV)

Por UNO

El Grupo Techint busca incorporar al menos 400 jóvenes profesionales a sus empresas. Para ello, lanzó la convocatoria para estudiantes avanzados y recién graduados que tendrá uno de sus capítulos en la provincia.

La convocatoria durará hasta el 2 de noviembre. Representantes de la compañía ya están recorriendo localidades de Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Neuquén para dar a conocer el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

Las iniciativas JP y PEV forman parte del Plan de Carrera para los equipos de Techint, que contempla programas diferenciados en todos los niveles de la organización. En Mendoza, los encargados de la búsqueda estarán desde el 4 hasta el 19 de septiembre.

techint

Empleos en varios rubros

La búsqueda de nuevos profesionales está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o que sean graduados de Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

►TE PUEDE INTERESAR: Datos oficiales mostraron que más de la mitad de los trabajadores está en negro en Mendoza

Para postularse, los estudiantes interesados deben ingresar en el área de carreras de la página web de Techint, filtrar por la palabra clave "PEV" o "JP", y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Lara Lascurain, Talent Management Director del Grupo Techint, explicó que "estos programas permiten que los y las jóvenes vivan una primera experiencia real en el campo laboral, adquieran conocimiento, y den el primer paso de su carrera profesional. Vemos en los JP y los PEV a los líderes del futuro de la compañía".

Los ingresantes al programa de JP y PEV participarán de proyectos relacionados con el con impacto en la matriz energética y desarrollo económico de la Argentina, como la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

Grupo Techint es una empresa líder a nivel global, con operaciones en 19 países. Está compuesto principalmente por Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, compañías que comparten una filosofía de compromiso con la calidad de sus productos, el uso de tecnología, y el desarrollo local a largo plazo.