espectaculos espectaculos
viernes 24 de junio de 2016

George R.R. Martin a Stephen King ¿cómo consigues escribir tan rápido?

El escritor, que constantemente está siguiendo instigado por los fans para saber cuándo publicará la nueva novela de Canción de hielo y fuego, no sabe cómo escribir más deprisa.

La pasada semana George R.R. Martin tuvo un encuentro con Stephen King y con varios seguidores en Nuevo México.

Martin le preguntó cómo hace para escribir libros tan deprisa: "Pienso, 'Oh, he tenido unos buenos seis meses porque he escrito tres capítulos' y tu ya has terminado tres libros en ese tiempo".

"Esta es la cosa: Hay libros y libros", responde King, explicando que escribe durante tres o cuatro horas cada día, y trata de producir una media docena de páginas en ese tiempo. Por lo que si un manuscrito tiene 360 páginas, estará terminado en dos meses, asumiendo que el ritmo se mantiene y no hay contratiempos.

"¿No tienes un día para sentarte y comprobar y reescribir las frases, comprobar el mail y preguntarte si podías cambiar algo?", añade Martin, a lo que King señala que no. Eso sí, el famoso escritor de novelas de terror argumenta que no siente la misma presión a la hora de publicar que la que siente Martin, ya que todos los fans de este están esperando con ansia la sexta novela de la saga 'Canción de hielo y fuego', 'Vientos de invierno'. "La gente grita y dice 'quiero el nuevo libro, queremos el nuevo libro ya'. Son como niños", concluye King.


Fuente:

Más Leídas