espectaculos espectaculos
miércoles 11 de mayo de 2016

Gallo rojo, del mendocino Alejandro Fadel, se presenta en Cannes

Fadel colaboró en esta oportunidad con la socióloga Zamo Mkhwanazi. El corto se presentará en la sección no oficial del festival francés.

El mendocino Alejandro Fadel es parte de la delegación argentina que se presentará en el festival de Cannes, en su caso con el cortometraje Gallo rojo, parte del proyecto internacional South Africa Factory, que propiciaba el trabajo conjunto entre realizadores africanos y de otras partes del mundo.

Fadel colaboró en esta oportunidad con la socióloga Zamo Mkhwanazi. El corto se presentará en la sección no oficial del festival francés.

En competencia
La larga noche de Francisco Sanctis, filme de los debutantes Andrea Testa y Francisco Márquez, que fue merecido gran ganador de la competencia internacional del Bafici, integra la selección oficial del bloque "Una cierta mirada".

El filme que encabeza la delegación argentina que este año también se verá en la Croisette, se trata de la historia del personaje del título, interpretado por Diego Velázquez, un empleado que, durante la dictadura, recibe la información acerca de dos inminentes "desaparecidos" a los que debe alertar, lo que desata un viaje nocturno en el que se ve atenazado por la angustia.

En Cinefondation, el apartado reservado a obras de escuelas de cine de todo el mundo, Argentina participará con Business, de Malena Vain; el ya mencionado Gallo rojo de Fadel y Paraya, de Martín Morgenfeld.

En materia de coproducciones, la no competitiva Quincena de los Realizadores presentará Neruda, del cineasta chileno Pablo Larrain, que toma un año crucial en la vida del poeta Pablo Neruda en medio de la convulsión política de su país, filme con Luis Gnecco, Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán.

Blood Window es un espacio comercial que se realiza en el marco de Ventana Sur, mercado de cine latinoamericano creado en 2009. Formarán parte de esa sección Terror 5, de Sebastián y Federico Rotstein, y La valija de Benavídez, de Laura Casabé.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas