espectaculos espectaculos
jueves 15 de septiembre de 2016

Gabo Ferro muestra su faceta de autor de autoayuda

El músico, escritor y poeta presenta hoy, en el espacio Le Parc, su primer poemario: Recetario panorámico elemental fantástico & neumático

El multifacético escritor y cantante Gabo Ferro llega a Mendoza hoy para presentar el libro Recetario panorámico elemental fantástico & neumático, en el que ofrece una especie de fórmula mágica para obtener un resultado que "calme un ansia, satisfaga una intención o sacie una necesidad", dice en sus propias palabras.

Se trata de su primer poemario, que sus fans locales podrán conocer de cerca esta tarde, a las 21, en el espacio cultural Julio Le Parc.

Al igual que todas las actividades de la Feria del Libro, la entrada es gratuita, pero conviene ir un rato antes para asegurarse un buen lugar para verlo.

Ferro es un artista que a esta altura de su trayectoria claramente parece inagotable.

Como toda receta, las 182 fórmulas que Gabo nos regala en su más reciente libro están cargadas de imperativos que bien puede uno seguir para lograr una vida más plena y tranquila.

Publicado el año pasado, el ejemplar se puede comprar en librerías de todo el país (y en los stands de la feria, por supuesto) a un valor de $260.

En la introducción, el autor explica que para él "el universo mismo se presenta como una cocina perpetua atravesada por la naturaleza y la cultura".

Por ello, sus pociones, esas que el cantante desarrolla a lo largo de todo el texto, tienen algo de bitácora. En este sentido, dice: "El recetario está más interesado en los detalles del proceso y del paisaje que en el fin de su viaje. Llegar es estático. Aquí se disfruta más la capacidad de estirarse que la de poder alcanzar".

Además de este texto, también presentará otro de sus libros: De costurera carpintero. Es la antología realizada con las letras de sus canciones, que se editó hace un tiempo.

En los últimos años, Gabo Ferro se ha convertido en una figura fija de la Feria del Libro local, su poder de convocatoria y su costado literario lo hacen una figura atractiva y popular para el público que gusta de ir a pasar un buen rato a ese enorme mercado de libros en el que se convierte por dos semana el espacio Le Parc.

También con disco nuevo
En cuanto a su faceta como uno de los cantautores más exitoso del under porteño, Gabo Ferro presentó hace algunos días su último disco, llamado El lapsus del Jinete Ciego.

El show se realizó ante un ND/Teatro lleno y marcó la presentación oficial ante sus fans de su octavo trabajo discográfico, que ya está a la venta en las disquerías y que fue editado por Sony Music.
El recital comenzó con la canción Como la maleza y terminó con Aunque hayas roto la copa, ambas integran los 14 temas de su nuevo álbum.

Córdoba es el próximo destino de su gira y se presentará allí este mismo sábado. Para octubre cantará en La Plata y Tucumán, y en noviembre estará en Mar del Plata y La Pampa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas