espectaculos - México México
jueves 03 de marzo de 2016

Filmes argentinos compiten en el Festival de Guadalajara

Los filmes de Rosenfeld y Varone son dos de las 14 películas iberoamericanas que competirán por el premio Mayahuel.

Las películas argentinas "Al centro de la tierra", de Daniel Rosenfeld, y "Camino a la paz", de Francisco Varone, competirán a partir de mañana en la 31ra. edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, por el premio Mayahuel al mejor filme del certamen.

Los filmes de Rosenfeld y Varone son dos de las 14 películas iberoamericanas que competirán por el premio Mayahuel, entre las cuales también figuran la brasileña "Boi Neon", de Gabriel Mascaro, ganador el año pasado del premio especial de jurado de Venecia, y el drama vasco "AMAMA", de Asier Altuna, que compitió por la Concha de Oro de San Sebastián.

Por parte de Chile estarán "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández Almendras, exhibida en la sección Panorama de la Berlinale, y la coproducción con Argentina "La memoria del agua", de Matías Bize.

Otras de las películas en competencia son la española "El olivo", de Iciar Bollaín, la peruana con coproducción Argentina "Magallanes", de Salvador del Solar, y la coproducción colombiano argentina "Oscuro animal", del colombiano Felipe Guerrero.

El país anfitrión estará representado por "La cuarta compañía" de Amir Galván y Mitzi Arreola, y por "Ciudades desiertas", de Roberto Sneider.

Durante el festival, que concluye el 13 de marzo, se reconocerá al actor español Antonio Banderas ("La piel que habito") y al director mexicano Alfonso Arau ("Como agua para chocolate") con el Mayahuel al Cine Iberoamericano y el Mayahuel de Plata, respectivamente.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas