espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
martes 07 de junio de 2016

Fer Dente vuela como Peter Pan

Temporada de teatro en Buenos Aires. "Siempre fueron más tentadoras las propuestas que me hicieron para hacer musicales que las que recibí para hacer tiras o hasta teatro convencional", aseguró el actor.

Con apenas 26 años, el actor Fernando Dente es un referente del teatro musical porteño. Ha protagonizado exitosas obras como Casi normales, es maestro de su propia compañía de teatro y dirigió obras y puestas musicales que fueron bien recibidas por el público.

Ahora, el artista, que también se destacó en los certámenes Tu cara me suena y Bailando 2015, protagonizará la obra musical Peter Pan, todos podemos volar, que se estrena el 8 de julio, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

–¿Cómo es el espectáculo y qué puede esperar el público?
–Es un show inmenso y vanguardista. Es un espectáculo mágico y de grandes dimensiones. Para ello, hemos recibido entrenamiento en disciplinas como la acrobacia, el salto en soga, las artes marciales y pelea con lanza. Es muy intenso y muy real lo que verá el público. Los chicos van a vivir una aventura de principio a fin.

–¿Habrá chance de ver la obra en Mendoza u otras provincias?
–Es un show tan grande que no creo que viaje por el interior, al menos no por ahora. Esta vez, van a tener que viajar a Buenos Aires. Además, son sólo cuatro semanas las que vamos a estar en el Gran Rex.

–Te has consagrado en el rubro del teatro musical, ¿qué te gustaría para el futuro de tu carrera?
–Siempre tuve la suerte de poder elegir y siempre fue el teatro musical el lugar donde mejor me sentí, el que consideré más rico para expresarme. Siempre fueron más tentadoras las propuestas que me hicieron para hacer musicales que las que recibí para hacer tiras o hasta teatro convencional. Cuando hice tele, por otro lado, tuve la oportunidad de hacer lo mío en programas como Tu cara me suena o ShowMatch. Sin embargo, el teatro musical es el lugar que me dio todo y me vio crecer, tanto como protagonista como dirigiendo mi propio espectáculo.

–Dirigiste un musical, ¿cómo surgió esa oportunidad?
–Se dio de manera natural. Desde los 20 años doy clases de actuación, de esa manera generé mi propia compañía y llegó la propuesta del mismo equipo con el que habíamos hecho Casi normales. La obra se llamó Criatura emocional y fue protagonizada por adolescentes y para adolescentes. No dudé un segundo y fue una experiencia maravillosa.
Fuente:

Más Leídas