espectaculos espectaculos
domingo 26 de junio de 2016

Felipe Staiti: "Si a Borges hubiera que traducirlo a música, sonaría a Zappa"

El eximio guitarrista mendocino Felipe Staiti presentará el viernes próximo su primer libro, Cuando Borges conoció a Zappa. El evento será a la 21, en el espacio Le Parc

El eximio guitarrista mendocino Felipe Staiti presentará el viernes próximo su primer libro, Cuando Borges conoció a Zappa. El evento será a la 21, en el espacio Le Parc, con entrada gratuita, y en el marco del ciclo "La poesía está ahí", que viene realizando el área de Ediciones Culturales de la provincia.

El violero de los Enanitos Verdes hablará ante el público sobre este lanzamiento a días haber regresado al país de la exitosa gira que está concretando su banda junto con los españoles de Los Hombres G por 12 ciudades de Estados Unidos, en la que han llenado espacios como el teatro San Francisco Warfield o el Coliseo de Austin.

"Que yo escriba es algo nuevo a los ojos de la gente, pero siempre digo que hay historias que no entran en una canción. A veces necesito decir algo fuera de la estética de una melodía y ahí es cuando aparecen los relatos, que sólo tienen una prosa sin tener que respetar métricas", dijo ayer el músico al programa Acceso Directo de radio Nihuil (FM 98.9, AM 680).

"Son cuentos de fantasía que he ido escribiendo a lo largo de los años y siento que es una de las maneras que tengo de paliar la soledad. Al estar siempre de gira, uno tiene momentos de mucha soledad. Existe la opción de sacarles partida o de llorar por los rincones. Además, me gusta leer", agregó el ahora escritor.

Sobre el nombre del libro explicó: "Siempre pensé que si a Borges hubiera que traducirlo a la música sonaría a Frank Zappa". El libro está acompañado por ilustraciones del dibujante y diseñador mendocino Mariano Ruszaj. Fue editado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y se podrá comprar en la presentación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas