espectaculos espectaculos
viernes 16 de septiembre de 2016

Federico Arcidiácono, el jardinero del alma

El Jardinero se llama la escultura que el artista creó sobre un ejemplar de árbol enfermo que había que talar. El miércoles la inauguran oficialmente

El escultor mendocino Federico Arcidiácono convirtió un antiguo y enfermo ejemplar de Eucalyptus globulus australiano en una obra de arte que puede verse en Plaza Independencia, en la esquina de Chile y Rivadavia, de Ciudad. El miércoles próximo será oficialmente inaugurada.

El hermoso eucaliptus nació en 1865, pero enfermó gravemente en los últimos meses, a tal punto que constituía un peligro para los transeúntes. Por eso, la Municipalidad de la Capital solicitó al laureado escultor de madera que usara su talento para homenajear al árbol.

Así nació El Jardinero en la que se ve a un adolescente que abraza un cuenco lleno de plantines.
Al respecto, el artista dice: "Se ha generado una distancia entre las obras artísticas y los ciudadanos; hay personas que tienen la ternura en stand by y que esperan este tipo de acciones para volver a sentir".

Sobre cómo ideó esta creación, agregó: "La obra concentra toda la energía, todos los pensamientos, las vivencias. Tiene mucha energía puesta, mía y de toda la gente que pasó y preguntó sobre el trabajo.
Cuando me enteré que el árbol se había enfermado, me acerqué a verlo, hice los bocetos y a partir de ahí mi objetivo ya estaba cumplido.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas