espectaculos - Humor Humor
jueves 22 de septiembre de 2016

Fede Cyrulnik: "Este es mi mejor monólogo"

El comediante más popular del momento y el más seguido en las redes sociales presenta este jueves, en el teatro Selectro, su espectáculo de stand up titulado Joven. Será a las 21.

Aunque suene futurista, esto es algo que sucedió hace poco y que se ha convertido en todo un éxito de las tablas: un comediante graba videos en YouTube haciendo referencia a cosas de todos los días y no solo cosecha cientos de miles de likes y devotos fans, sino que además arma un show de stand up con guiños a esos videos y viaja por el país, llenando salas y haciendo reír al público.

Así podría resumirse la historia de Federico Cyrulnik, quien llega este jueves por primera vez al teatro Selectro con su show de stand up titulado Joven, con el que promete divertir a los espectadores. Él mismo adelantó en diálogo con radio Nihuil que se trata de su "mejor monólogo hasta hoy. Es un mix de lo que vengo haciendo y por lo que me he dado a conocer".

Dueño de un humor único e irreverente, con una mezcla de sana locura y ternura, este chico conquistó los corazones de jóvenes adultos de toda la Argentina, que se sienten identificados con sus vivencias y admiran su innovador sentido del humor.

En Joven, Cyrulnik despliega todo su potencial escénico, ese que hace cuatro años lo llevó a ganar el Comic Show, la competencia de humor del programa La cocina del show, que se emitió por la pantalla de El Trece.

Si bien tuvo gran exposición en la pantalla chica, la principal arma de difusión de este artista son las redes sociales.

"El show de hoy es una combinación de parte de lo que vengo haciendo desde hace dos años arriba del escenario y una sección nueva, que tiene mucho de pantallas y multimedia. Ahí aparecen todos los animales que uso en las redes, como Pampa, Tito y Pepo. La música y los videos no pueden faltar porque es por lo que más me conoce la gente y me pide", explicó el humorista.

Cuando él dice que la gente se lo pide, es cierto, tanto de forma virtual como por la calle. Esto porque la penetración que tiene en las redes sociales es destacable, con 250.000 seguidores en Instagram, 20.000 seguidores en Twitter, 40.000 amigos en Facebook y 10.000 suscriptores en YouTube, los que ya han generado más de 900.000 reproducciones de sus videos.

"Muchas veces cuando ando por la calle me preguntan si soy el dueño de Pampa y Tito, es decir que ni mi nombre saben, pero saben el tipo de humor que hago", agregó Cyrulnik, hermano de la modelo y conductora de TV Jimena Cyrulnik.

"Me divierte mucho ponerles las voces a los perros porque a través de ellos he creado personajes, ellos tienen su personalidad, sus gustos y sus miedos. Es muy entretenido ir creando su historia", explicó al respecto del proceso creativo que llegó a que estos chocos sean más famosos que él o su famosa hermana.

Sobre el éxito de sus mascotas, indicó: "No fue buscado, nunca me imaginé que podía pegar así, pero ha sido muy satisfactorio".

Actualmente, es una de las figuras del Paseo La Plaza donde ofrece todos los sábados el espectáculo F3, sponsoreado por el prestigioso canal Comedy Central, donde también fue seleccionado entre miles de artistas para presentar su show.

Asimismo, condujo y actuó en Caja Rodante, un programa de formato magazine emitido por Canal 7 de Buenos Aires y grabó más de 20 comerciales en diferentes lugares del mundo.

En otra de sus facetas, fue jefe de contenidos, director de actores y actor para Disney Channel en el segmento Zapping zone y The u-mix Show.

Al respecto de su futuro, el joven oriundo de Mar del Plata dio la primicia de que este año volverá a hacer televisión, aunque como es habitual con los proyectos incipientes, no pudo revelar todo.

"Estoy en pleno de proceso de preproducción de una ficción en la que voy a trabajar como actor. Solo está confirmado el piloto y si todo sale bien, habrá una serie", adelantó.

Un éxito para nada repentino
Si bien su popularidad explotó en los últimos dos años, hace una década que este amante del humor se viene preparando en diferentes disciplinas actorales y ha trabajado detrás de bambalinas, escribiendo chistes para otros.

El increíble presente que vive Cyrulnik no es más que el reflejo de la pasión y el esfuerzo que le fue poniendo a cada uno de sus trabajos y proyectos anteriores.

"Hacer monólogos no es algo fácil en el sentido de que no es lo mismo hacer reír a la gente durante 10 minutos, durante 20 minutos o durante una hora. El show y la temática se arma en base a lo que vos te proponés y el tiempo que tenés, para eso yo me formé estudiando, pero también viendo a los mejores comediantes del mundo", dijo, recordando sus inicios.

Su formación como actor vino en Andamio 90 y perfeccionó su improvisación en la Liga Argentina de Impro, donde actuó como elenco estable en Match. Con ellos pudo viajar al Mundial de Improvisación realizado en Italia en el año 2012.

Sus primeros pasos como comediante de stand up los dio con el reconocido Fernando Sanjiao, luego de lo cual viajó a Nueva York para mejorar sus técnicas en el American Comedy Institute.

En otra etapa de su carrera, vivió y trabajó en México, en algunos de los más importantes clubes de comedia y fue elegido por la estrella mexicana Adal Ramones para grabar tres rutinas para Stand parados, un programa de comedia en vivo de Televisa.

Ficha
Joven con Fede Cyrulnik
Cuándo: jueves 22, a las 21
Dónde: teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Mendoza)
Entradas: $200 y $250
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas