espectaculos espectaculos
martes 21 de junio de 2016

Famosos que arriesgaron su vida mientras filmaban una película

Enterate quiénes estuvieron a punto de morir en pleno rodaje

Casos fatales de accidentes en plena filmación hay varios para recordar. Aunque quizás el más dramático sea el del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, que murió luego de recibir un impacto de bala real por un error nunca esclarecido en una la última escena de la película El Cuervo.¿Cuántos casos que estuvieron cerca de ser letales no se conocen y fueron protagonizados por los famosos más exitosos? Aquí, un repaso por los más extremos.

Michael J. Fox

Un actor de raza se toma sus roles en serio y lleva las interpretaciones al límite. Éste fue el caso del querido actor que, filmando Volver al Futuro III estuvo a punto de morir al querer imprimirle todo el realismo del que era capaz a una toma en donde colgaba de una soga al cuello. Fox estaba encima de una caja, pero decidió saltar de verdad e intentar aguantar 30 segundos realmente colgado. El resultado fue que perdió el conocimiento y casi muere asfixiado.

Tom Cruise

En este preciso momento, nada le preocupa más al actor de infinitos ojazos verdes que volver a ver a su hija Suri, en medio del litigio con su ex Katie Holmes, pero en 2013 ninguno de los conflictos de hoy le impedía tomarse a pecho sus papeles en el cine hollywoodense. Es conocido que el morocho gusta de rodar él mismo las escenas de acción sin dobles, incluso poniendo en riesgo su propia vida. Pero cuando filmaba Al filo del mañana el peligro fue ocasionado por una compañera, Emily Blunt, que conducía un auto, con él de copiloto. Al intentar hacer un derrape la actriz tomó demasiada velocidad y terminó chocando contra un árbol.

Scarlett Johansson

En 2014, la infartante y talentosa rubia filmaba Lucy de Luc Besson sin dobles, como ya lo había hecho en The Avengers, sólo que esta vez, no salió tan indemne de las escenas de riesgo. En una toma en donde tenía que saltar de un vehículo en movimiento, se le enganchó la mochila que llevaba puesta en el auto y no pudo zafarse. Fue arrastrada varios metros hasta que el conductor se dio cuenta del accidente y detuvo su marcha. El saldo fueron algunos moretones y cortes de poca profundidad.

Viggo Mortensen

Interpretaba a Aragorn en El Señor de los Anillos, las dos Torres. Tenía que rodar una escena en un río, pero nadie del equipo notó que la corriente era demasiado fuerte, sobre todo para el peso del vestuario que llevaba. El resultado fue un gran susto, ya que el actor fue irremediablemente arrastrado por el agua y tuvo que hacer un enorme esfuerzo para salir por cómo pesaba su ropa mojada. Un buen susto.

Kate Winslet

La fama de esta talentosa actriz es exponencial y buena parte se debe al film Titanic. Sin embargo, esta película casi le cuesta cara. Por no llevar un traje especial para protegerse del frío y actuar con realismo estas escenas en un agua cuya temperatura no llegaba a los 10 grados, casi muere de pulmonía. De hecho, estuvo muy cerca de tener que abandonar el rodaje por indicación médica. Por suerte, no fue así.

Sylvester Stallone

La clave del éxito de la saga de Rocky fue el realismo crudo de sus brutales peleas en el ring, esas escenas impactantes en donde se podía sentir hasta el dolor de sus protagonistas. No obstante, en una de las tomas, se pasaron del límite. Stallone le pidió a su compañero Lundgren que le pegase lo más fuerte posible para derribarlo y su corazón no aguantó. El actor terminó hospitalizado en cuidados intensivos ocho días por daños en el órgano vital.

Charlize Theron

En agosto de 2005 la actriz sudafricana filmaba Aeon Flux cuando estuvo a punto de romperse los nervios de la nuca. Dando una voltereta hacia atrás en un salto al aire para interpretar su personaje en la versión fílmica de la tira cómica, hizo un mal movimiento. "Estábamos en el décimo o noveno día de filmación, es decir, me faltaba toda la película e hice varios saltos gimnásticos seguidos, alrededor de 18, hasta que en un mal paso, di en el suelo con mi cuello, con mi cuerpo en posición recta hacia arriba, de tal modo que todo el peso se cargó en el cuello, lo que me provocó una hernia de disco entre mi tercera y cuarta vértebra, cerca de los nervios espinales". Fue llevada de urgencia al hospital y el rodaje se paralizó ocho semanas. Luego de estar cinco días internada, tuvo que hacer rehabilitación. "No me gusta dramatizar", dijo luego la ganadora del Oscar, también bailarina y modelo. "Era un personaje muy físico", sintetizó.

Tom Hanks

La filmación de Náufrago casi termina mal. La exigencia fue feroz. El actor tuvo que ganar y perder casi 25 kilos para interpretar a su personaje, lo cual lo tenía al borde del mal humor, con el riesgo para la salud y el equilibrio de su cuerpo que eso implica. Además, sufrió una herida en la pierna que le sangró por dos semanas. Cuando por fin decidió ir al hospital, se le diagnosticó una infección grave, que por suerte fue agarrada a tiempo.

George Clooney

Corría el 2005 y el galán estaba filmando Syriana. Durante las tomas, se lastimó la cabeza y la espalda, y a partir de allí el actor quedó con un dolor de cabeza tan fuerte que era insoportable. Llegó a pensar en el suicidio, según confesó él mismo en una entrevista. Padeció muchas semanas el dolor sin un diagnóstico claro hasta que un neurólogo, hermano de Lisa Kudrow (Lisa de Fiends), finalmente descubrió que Clooney tenía una pérdida de líquido cefalorraquídeo y con un tratamiento logró curarlo.

Johnny Depp

Durante una escena en el desierto para el film El Llanero Solitario, el actor montaba a caballo utilizando un arnés especial para dar el efecto de que lo estaba haciendo sin silla. Pese al dispositivo de seguridad, en una de las tomas el animal tomó un camino accidentado y decidió saltar algunos obstáculos. Deep se sujetó con fuerza al caballo, tomó las riendas y se dejó caer. Esta maniobra le salvó la vida y sólo tuvo algunas lesiones.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas