espectaculos espectaculos
miércoles 24 de agosto de 2016

Famosos tras las rejas

Enterate quiénes son las estrellas que estuvieron en prisión y por qué

El público está acostumbrado a ver a los famosos en la pantalla, el escenario o rodeados por los flashes pisando las alfombras rojas, pero no bajo arresto. Por esto, cuando alguna figura del espectáculo tiene problemas con la ley y termina preso se convierte en noticia y suele ser protagonista de varias portadas. Aquí, el último caso más resonante fue el de Moria Casán, que pasó presa nueve días en Paraguay, por el caso de robo de joyas. Pero al parecer y mal que les pese a muchos de ellos, esto ocurre hasta en las mejores familias del star system y en todas las latitudes. En esta nota, algunos de los casos.Mark Wahlberg
Mark Wahlberg en escena en el film 2Guns.

Mark Wahlberg tuvo una juventud más que complicada y pudo haber tenido un presente muy distinto si no enderezaba su camino a tiempo. A los 13 años, ya era adicto y vivía prácticamente en la calle. Dejó el colegio y quiso hacerse famoso. Primero, se probó como cantante, después como modelo, pero sin dejar las malas compañías, los actos de vandalismo en la vía pública y las adicciones. En esa oscura etapa de su vida fue encarcelado 45 días, tenía sólo 17 años. ¿El motivo? Haber dejado ciega de un ojo a una persona a causa de una pelea callejera. La sentencia podría haberse extendido, ya que fue acusado de intento de homicidio, pero al contar con un buen abogado pudo acortar la pena. Él mismo cuenta que ese episodio lo salvó: La experiencia fue traumática para mí, no quise volver jamás allí". Entonces, comenzó a hacer las cosas bien. El éxito en la pantalla grande le llegó pocos años después cuando obtuvo el papel del mejor amigo de Leonardo DiCaprio en The Basketball Diares y, más tarde, compartió el rol estelar junto con Reese Witherspoon en Fear. Hoy es un actor de Hollywood consagrado.

Robert Downey. Jr

Robert Downey. Jr desde hace varios años disfruta de las mieles del éxito -gracias a convertirse en Iron Man-, pero en su haber figura cumplir una condena por posesión de heroína y armas. Durante años luchó contra su adicción a las drogas y pudo sostener su carrera profesional gracias a la ayuda y sostén de diversas instituciones, profesionales y sus amigos. Su sentencia máxima fue de tres años, pero la justicia sólo le exigió cumplir con un año (en 1999), pero con la condición de someterse a un tratamiento de rehabilitación. Funcionó y se convirtió en megaestrella, es hoy uno de los actores mejores pagos y logró dejar en el pasado aquellas tormentosas épocas.

Tim Allen
Tim Allen también tuvo problemas con la ley en su juventud. En 1978, fue detenido con más de medio kilo de cocaína en un aeropuerto. Llegó a cumplir dos años y 4 meses de prisión y salió en libertad condicional el 12 de junio de 1981. La pena fue por tráfico de drogas, pero consiguió una condena menor por dar los nombres de otros traficantes involucrados en el negocio. Increíble, pero real.Amanda BynesSi bien su encierro fue breve, el prontuario de la actriz estrella de Nickelodeon, cantante y diseñadora de 30 años está plagado de detenciones por desacato a la autoridad, conducir ebria, drogada y chocar a un auto de policía. Y es que Amanda Bynes no escarmienta y pese a haber ingresado en diversos tratamientos de rehabilitación por sus problemas de adicción y trastornos alimenticios, continúa en la mala senda y no logra enderezar su conducta. En 2012, fue sentenciada a libertad condicional por tres años, luego de pasar poco tiempo tras las rejas y, en 2014, repitió el episodio, pagando nuevamente una fianza para salir.Lindsay LohanSu llanto ante la jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Marsha Revel, durante el juicio en su contra recorrió las tapas de todos los diarios y revistas. Fue cuando Lindsay Lohan pasó dos semanas entre rejas, en 2010, tras ser sorprendida ebria al volante y haber incumplido así su libertad condicional, por un incidente en 2007. La joven no pudo contener el llanto al oír su sentencia, que también incluyó un programa de rehabilitación de tres meses. En 2014 y cuando parecía haber dejado atrás los escándalos, ella y su hermano fueron demandados por haber "tomado" una idea de un sitio web y haberla replicado en otro. Pero los escándalos en su vida no se detuvieron ahí, aún hoy, lamentablemente, es protagonista de tristes titulares como el más reciente sobre su violenta relación con el magnate ruso Egor Tarabasov.Winona Ryder

Winona Ryder estaba en lo más alto de su carrera cuando, en 2001, fue detenida al salir de un negocio, en Beverly Hills, acusada de haber robado indumentaria y accesorios de lujo por un valor superior a los cinco mil dólares. El castigo no fue más allá de unas horas de encierro, pero la actriz pasó tres años en libertad condicional, tuvo que hacer trabajo comunitario y pagar una multa de 11.000 dólares.

George Michael

George Michael fue condenado a ocho semanas en la cárcel, en 2010, por conducir bajo el efecto de las drogas. Ocurrió en Londres, donde estrelló su auto contra un negocio. Igualmente, la condena se hizo efectiva con cuatro semanas de prisión y trabajo comunitario para compensar el tiempo exonerado.

Justin BieberEl joven cantante canadiense conducía a gran velocidad, ebrio y drogado por Miami, allá por el 2014. Aparentemente corría carreras ilegales en las calles y cuando la policía quiso detenerlo, se resistió a la autoridad. Un combo de comportamientos que le costó el calabozo hasta que pagó una fianza de 2500 dólares. Aquel no fue el primero de los incidentes que Justin Bieber tuvo con la justicia. Ya había sido arrestado por disturbios, actos de vandalismo y grafitis.


Fuente:

Más Leídas