espectaculos - Mendoza Mendoza
domingo 09 de julio de 2017

Falleció el trovador mendocino Jorge Marziali mientras estaba en Cuba para actuar

Lo confirmó su familia y el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca. La causa, presumiblemente, habría sido un infarto cuando fue a visitar la tumba del Che Guevara.

Un día triste para la música. Jorge Marziali falleció este domingo mientras estaba en Cuba realizando actuaciones junto a un grupo de artistas cordobeses.

El hecho fue confirmado por el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, que explicó que habló con la compañera de Marziali, Marita Londra, que se encuentra en Córdoba, y la causa habría sido un infarto.

"Es algo que me produce mucho dolor porque Jorge era un amigo y le habíamos hecho un homenaje en febrero", explicó Gareca.

Embed

Según algunas versiones, luego de brindar un concierto en La Habana, Marziali se dirigió a Santa Clara a visitar la tumba del Che Guevara. Testigos aseguraron que el infarto se produjo debido a la emoción que le produjo al artista estar frente al sepulcro del guerrillero.

Marziali llegó a trascender las fronteras mendocinas a través de sus poemas y canciones.

Jorge Marziali canción

En febrero, en ocasión de su cumpleaños fue homenajeado y en aquella oportunidad aseguró: "Uno no vive pensando que le van a hacer homenajes, y cuando te lo proponen me parece una falsa modestia rechazarlo, es un mimo muy lindo".

En aquella oportunidad, el homenaje consistió en un acto realizado en la casa natal del trovador, donde incluso se colocó una placa.

marziali.jpg

Marziali, dueño de un cancionero reconocido a nivel global, poeta genuino y cultor de la música infantil, publicó su primer disco en 1983, Como un gran viento que sopla.

Aún no se sabe adónde la familia querrá trasladar los restos del músico, si a Mendoza o a Córdoba, pero desde la provincia ya se pusieron a disposición de la familia.



Fuente:

Más Leídas