espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 08 de julio de 2016

Falleció el cineasta argentino Juan Pablo Laplace

El director de "La casa del mar" sufrió de muerte súbita mientras jugaba al fútbol.

El cineasta Juan Pablo Laplace, de 48 años, quien había alcanzado la popularidad en los últimos tiempos con la miniserie "La casa del mar", con Darí­o Grandinetti y Federico Olivera, que se emite por DirecTV, falleció anoche de muerte súbita mientras disputaba un partido de fútbol.

Fuentes del entorno del cineasta informaron que será velado en la Cochería de la calle Maipú 4152 de la localidad bonaerense de Olivos y el domingo sus restos serán sepultados en el Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

Nacido en Buenos Aires, el 16 de enero de 1968, su primer filme fue "Rodrigo, la película", en 2001, sobre el famoso cuartetero cordobés, seguida por el corto "Madre" (2008) y sus trabajos para TV "Variaciones", "Víndica" y "Perfidia", a los que sumaba "El esquema de Ponzi", largometraje con Juan Gil Navarro y Gloria Carrá, aún no estrenado.

Antes de llegar a la dirección fue asistente de Alberto Lecchi en "Nueces para el amor" (2000), de Rodrigo Moreno en "El custodio" (2008) y de Francis Ford Coppola en "Tetro" (2009), rodada en Buenos Aires y nunca estrenada en la Argentina.

Director de exteriores de melodramas televisivos como "Taxi, amores cruzados" y "Mi amor, mi amor" y experto en las nuevas tecnologías del medio cinematográfico y televisivo, en ocasión del lanzamiento de "La casa del mar", Laplace dijo a Télam que de acuerdo a su experiencia, "sé lo que son las tiras y de alguna manera la estructura de una telenovela no está muy pensada para que el producto tenga buena calidad; cuando agarrás los guiones y ves que todas las acciones transcurren en tres decorados, la cuestión se complica, pero de todos modos hay que ver haci­a dónde se orienta en el futuro el consumo de series que hoy está en auge".

El programa fue el contenido más visto del bloque "Series" de OnDirecTV a nivel regional durante mayo de 2015, mientras que se ubicó en el quinto puesto de la grilla general del canal en el mismo perí­odo.

"La casa del mar" nació como un proyecto para un concurso del Incaa que, precisó entonces el realizador, "funcionaron como un espaldarazo: nos presentamos con 33 proyectos a concursos y ganamos dos; los derechos de la primera temporada para Argentina pertenecen al Estado Nacional, mientras que yo tengo los derechos para el exterior".

En las redes sociales su deceso no pasó inadvertido: Nacho Viale dijo "Dí­a muy triste! Falleció el talentoso Juan Pablo Laplace. Tuve la suerte de compartir el camino de la casa del mar con él. Adiós Juampi!" y la actriz Celina Font, apuntó "Ayer falleció el muy querido y tan talentoso Juan Pablo Laplace, con quien tuve la suerte de trabajar en la casa del mar. Inmensa tristeza".

Mientras que el director de TV Sebastián Pivotto expresó "Falleció el talentosí­simo Juan Pablo Laplace, director de Perfidia y la casa del mar, ¡qué pérdida!El Cine y la TV de luto".
Fuente: Télam

Más Leídas