espectaculos - París París
viernes 21 de julio de 2017

Falleció el actor francés Claude Rich a los 88 años

El actor francés Claude Rich, que durante más de seis décadas se prodigó en el teatro y en el cine en papeles que le hicieron popular como en "Gángsters a la fuerza" ("Les Tontons flingueurs"), falleció ayer en su domicilio a los 88 años, anunció hoy su familia.


Rich construyó su carrera sobre más de cien títulos -entre películas y series televisivas- y recibió dos César, por su personaje de Talleyrand en "Le Souper" y como homenaje a toda su obra en 2002.

Nacido en Estrasburgo en 1929, su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando participó en la organización de espectáculos de marionetas, y fue así cómo comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París mientras trabajó en un banco. Allí coincidió con algunos futuros grandes actores como Jean Rochefort, Jean-Pierre Marielle y Jean-Paul Belmondo.

Claude Rich

Su estreno en el séptimo arte vino de la mano del director René Clair, que le ofreció un pequeño papel en "Les Grandes Manoeuvres" en 1955, y en los años siguientes, se convirtió en un especialista de personajes secundarios, como quedó en evidencia en "Les Tontons flingueurs" (1963), junto al protagonista Lino Ventura, o en "Oscar" (1967), junto a Louis de Funès.

En 1968 el cineasta Alain Resnais le ofreció uno de los grandes papeles de su larga historia cinematográfica "Je t'aime, je t'aime", en el que interpretaba a un hombre que viajaba a su pasado después de un intento de suicidio fallido.

También fue parte de películas históricas como "La Fille de d'Artagnan" (1994), por el que estuvo nominado en los César en la categoría de mejor actor secundario, y en producciones de gran éxito de público como "La Bûche" (1999) o "Astérix: mission Cléopâtre" (2002), donde hacía del druida Panoramix.

La emisora France Info precisó que el deceso del actor se produjo a causa de un cáncer.
Fuente:

Más Leídas