espectaculos - Charly García Charly García
sábado 27 de agosto de 2016

Fabiana Cantilo llega en versión acústica

La cantante, que lanzó el CD Superamor el año pasado, está recorriendo el país con un set que interpreta acompañada de su guitarra. Será este sábado en N8.

"Me encantan los acústicos, porque me escucho bárbara", dice Fabiana Cantilo sobre la gira que está realizando por el interior del país y que la tuvo presentándose anoche en San Juan y hoy la trae a Mendoza.
El show será a las 22 en N8, las entradas cuestan $400 y están a la venta en la boletería de esa sala.
Se trata de un espectáculo acústico e íntimo en el que la artista presenta algunas canciones de su último álbum, Superamor, y repasa sus grandes éxitos.
El CD en cuestión salió a mitad del año pasado y fue producido por Leandro Aristimuño. Cuenta con 12 temas y una de las canciones que más suena en las radios es Girasoles.
En este trabajo, se combinan ritmos folclóricos, baladas, melodías dulces y letras apocalípticas.
Cuenta con la participación en guitarras de Ricardo Mollo, líder de Divididos, en los temas Desde el cielo y Miedo.
Sobre Superamor, Cantilo dijo: "Es mi primer disco independiente. Cambié justo de productor y me pasó que pude explorar, expandir y explayar mi parte folclórica, que siempre me gustó, pero nadie conocía. No fue que Lisandro (Aristimuño) me dijo que hiciera eso, lo busqué a Lisandro para hacer eso, sin querer. Y como los dos somos independientes y no tenemos a nadie que nos rompa las pelotas diciendo: 'Hagan más rock o más pop', hicimos lo que fluyó".
Atravesando una etapa de mucha espiritualidad y alejada de las drogas, Cantilo vive su música de una manera más libre que al principio de su carrera, cuando tenía la presión de su discográfica por producir discos que vendieran bien.
En una era en la que los discos ya no se venden como antes, quienes más beneficiados han salido son artistas como Cantilo justamente, aquellos que pueden salir de gira y convocar al público aún sin estar sonando en las radios.
Fabi lo logró a fuerza de una larga carrera, que ha tenido éxitos como Mary Poppins y el deshollinador y Pasaje hasta ahí. Asimismo, sus versiones de canciones como Mi enfermedad y Amanece en la ruta también tuvieron gran aceptación del público.
En diálogo con un medio de San Juan, la cantante dijo al respecto de su presente: "Vivo una etapa que para los espirituales nos viene bárbaro, pero a los que sólo les importa la plata, no. Pero no me importan esos, porque yo creo que el mundo se va a salvar con el superamor y la espiritualidad".
Esta mujer, que es parte fundamental de la historia del rock nacional, inició su carrera en los '80 de la mano de Pipo Cipolatti y Daniel Melingo, quienes crearon Los Twist.
En el mejor momento de aquella agrupación, que fue una piedra angular del nacimiento del rock argentino, Cantilo dejó la banda y se lanzó como solista.
De esa forma, en 1985 salió al mercado la placa Detectives, producida por Charly García. Ese sería el inicio de la gran carrera de la mujer que luego fue conocida como "las piernas del rock".
Fuente:

Más Leídas