espectaculos - estrenos estrenos
jueves 17 de marzo de 2016

Existe un paraíso secreto para descubrir en familia

Llega a las salas mendocinas Kung Fu Panda 3.

El singular maestro de las artes marciales regresa con los ingredientes que lo hicieron famoso: un súper villano, acrobáticas peleas, amigos leales (los Cinco Furiosos) y mucho, mucho humor. Pero Kung Fu Panda 3 traerá nuevos desafíos a Po (Jack Black): las relaciones familiares.

Perdido desde hace mucho tiempo, su padre reaparece y ambos deciden viajar a un paraíso secreto panda, donde nuevos personajes aparecerán para ganar el corazón del protagonista, sobre todo una preciosa joven, Mei Mei (Kate Hudson), que hará temblar al tímido Po.

Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a arrasar toda China y derrotar a todos los maestros de kung fu, Po debe hacer lo imposible: tratar de entrenar a un pueblo que ama la diversión y a sus torpes hermanos panda para convertirse en una temible banda que maneje los secretos del kung fu.

El equipo original
Además de las voces de Black y Hudson en las versiones en inglés, las estrellas que dieron vida al resto de los personajes vuelven a acompañar a Po en esta tercera parte de una saga que ha conseguido millones de dólares en ganancias para la compañía DreamWorks.

Aquí están Dustin Hoffman (maestro Shifu), Angelina Jolie (maestra Tigresa), Jackie Chan (maestro Mono) y Lucy Liu (maestra Serpiente), por nombrar algunos de nuestros viejos conocidos, pero seguramente se destacará por su profunda voz y su oscuro personaje el ganador de un Oscar en 2014 por su rol como mejor actor de reparto en Whiplash, J. K. Simmons, quien es el malvado Kai, dotado de súper poderes.

La diversidad es cosa de niños
Las películas dirigidas al público infantil han profundizado el universo que día a día los pequeños de hoy enfrentan, desde su emociones (IntensaMente), la nostalgia de la infancia (Toy Story 3) o los papás del corazón (Mi villano favorito).

Kung Fu Panda también ha hecho de las relaciones familiares un punto estratégico para explicar a los niños la diversidad de modelos familiares, porque Po fue adoptado por el señor Ping, pero en esta tercera entrega es el lazo con su padre biológico, Li Shan (Bryan Cranston), el que explora.

Para Jack Black, voz y alma de Po, es esencial que a los niños "se los comience a tratar como personas, como seres pensantes y que se les muestre en las películas situaciones con las que ellos viven cotidianamente, como tener padres divorciados, tener sólo un papá o una mamá o ser adoptado.
Considero que esto les permite ver que no existen dos familias iguales", sostiene el también protagonista de Escuela de rock.

Todo indica que esta película, dirigida por Jennifer Yuh y que cuenta como productor ejecutivo al también director Guillermo del Toro, cerrará la saga de este adorable oso panda de enorme apetito y aún mayor corazón, aunque en algún momento el director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, afirmó que serían seis los filmes en total. Si la taquilla lo acompaña en esta tercera oportunidad, quizá no sea la última vez que veamos a Po.

-CASI OCHO AÑOS Kung Fu Panda, la primera película que originó esta saga, se estrenó en Argentina en julio de 2008. La segunda parte llegó tres años más tarde.
-GUERRA DE OSOS En varios países, como el nuestro, este estreno se medirá con un éxito de Disney, Zootopia. En un corto se ve a uno de los personajes, el perezoso Flash y la animación termina con esta frase: "No te KungFu-ndas de oso. Mejor un perezoso". La guerra está declarada.
-DE DISEÑO Para la tercera parte, la firma Bait y la empresa deportiva Diadora se unieron para crear S8000 Kung Fu Panda 3, unas zapatillas en blanco y negro en honor al amigo Po.

Kung Fu Panda 3

Fuente:

Más Leídas