espectaculos espectaculos
domingo 07 de agosto de 2016

Estuvo con psicópatas reales para interpretar al Joker

Jared Leto, el actor ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club y líder de la banda de rock 30 Seconds of Mars ofreció una entrevista a un medio español.

El hombre del momento en Hollywood es Jared Leto gracias a su interpretación del Joker. El villano más popular de la ficción regresa en la película «El Escuadrón Suicida» de la mano de un hombre que parece salido del renacimiento. Jared Leto es un perfeccionista entregado a su arte; ganador de un Oscar por «Dallas Buyers Club», es también líder de la banda de rock «30 Seconds of Mars», director del documental «Great Wide Open», imagen de la firma Gucci y uno de los grandes inversores de Uber. En Nueva York, en una fábrica abandonada, tuvimos oportunidad de conversar con Leto sobre la creación del Joker y el futuro del personaje.

- ¿Qué le preocupaba ante el reto de interpretar al Joker?

- No quería defraudar al público. Cuando interpretas un personaje tan popular, tan especial para la audiencia, no quieres engañar a nadie ni a los fans ni a los actores ni al director ni a Jack Nicholson, Heath Ledger o Mark Cammel, que hicieron un gran trabajo con el papel. Me he sentido en los Juegos Olímpicos, me han pasado el batón de relevo y he tenido que empezar a correr tan rápido como ellos.

- ¿Cuándo sintió que poseía al Joker?

- Buena pregunta, creo que lo sentí cuando me depilé las cejas y me corté el pelo. También lo advertí al crear su risa, yo no sé reírme, nunca lo hago, me rio para dentro con risa silenciosa. Si algo me parece divertido, lo digo y sonrió, pero no me río. Conseguir su risa fue un paso importante en el proceso.

- ¿Le ha gustado el producto final?

- No lo he visto. David (Ayer) me ha ayudado mucho con el personaje porque está tan loco como yo. Es un tarado, pero yo también y juntos hemos hecho un buen equipo. Me ha permitido crear un personaje diferente, que necesitaba la libertad que me han dado. Lo mejor, para mí, ha sido descubrir ese lado oscuro que llevamos dentro. Creo que todos somos santos y pecadores

- Usted fue a varias cárceles de Los Ángeles y de Rusia a visitar psicópatas. ¿Encontró algún patrón de conducta que le ayudó a interpretar al personaje?

- Sí, sí. Me entrevisté con gente fascinante. Son personas que invaden tu espacio personal, que se asoman a tu cara y te tocan cuando se supone que no deben. A ellos las reglas no les importan. Así es el Joker, lo mismo baila en una mesa, que te corta la nariz, no siente ningún respeto por nada ni por nadie

- ¿Piensa en volver a interpretarlo?

- Me encantaría, aunque tal vez sea mejor no hacerlo. No he visto la película y no sé exactamente que ha dejado fuera David. Veremos que sucede con el resto del material que hemos grabado

- Usted es actor y una estrella de rock. ¿Qué tipo de interpretación prefiere?

- He pasado mucho tiempo de gira por diferentes países por el simple hecho de ser músico. Me gusta la conexión con el público, me gusta viajar, caminar por ciudades pequeñas y mantener relación con ellas. Como actor estás protegido, lejos de la audiencia y solo te sientes estrella con personajes como el Joker, mientras, como músico, te sientes estrella cada vez que pisas el escenario.

- ¿Escierto que está planeando su próximo paso como cineasta?

- Sí. Quiero producir y dirigir historias valientes, ambiciosas, entretenidas. Películas que a mí me gusta ver, tipo «Apocalysis Now» o «Blade Runner». Admiro a realizadores como Paul Thomas Anderson y Martin Scorsese, que tienen una visión clara de lo que quieren compartir con el mundo.

- En su adolescencia fue un «sex symbol», pero se alejó de aquella imagen y se reinventó con otra distinta.

- Ahora soy un aburrido empollón que invierte su dinero en empresas de tecnología como Uber.

- ¿Cuesta reinventarse en Hollywood?

- Es difícil porque tienes que ser muy egoísta para conseguir lo que quieres. Creo que los artistas son egoístas, pero están al servicio de todos nosotros. Me siento inspirado, agradecido e influido por los artistas egoístas que he visto en el mundo y me han obsesionado con sus obras y su visión.

- Dicen que para crear contenido artístico hay que sacrificar algo a cambio.

- Prefiero pasar tiempo editando mis documentales, que me encantan, antes que sentarme en un yate con diez modelos rusas.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas