espectaculos espectaculos
jueves 11 de agosto de 2016

Estreno de Escuadrón Suicida: una película ineludible para fans del género

Al parecer, poco les importa a los fans lo que los expertos en séptimo arte digan sobre las películas de cómics que con ansias esperan durante meses ver en la pantalla grande.

Una de las producciones más esperadas del año, Escuadrón Suicida, llega a Mendoza. El estreno arriba tras haber sido rechazado por la crítica de Hollywood, pero aún así habiendo roto récords de taquilla en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.

Al parecer, poco les importa a los fans lo que los expertos en séptimo arte digan sobre las películas de cómics que con ansias esperan durante meses ver en la pantalla grande.

En el caso de Escuadrón Suicida, las reseñas fueron equivocadas y hasta maliciosas. Dio la sensación de que muchos salieron "a matar" a esta película simplemente porque era del mismo estudio (Warner Pictures) que estrenó hace algunos meses Batman vs. Superman, cinta que la mayoría de los periodistas de Estados Unidos odiaron.

La producción dirigida por David Ayer es buena, explosiva y cuenta con un gran elenco que se luce de principio a fin. El casting está muy bien hecho, pero no sólo por los aciertos de poner a Jared Leto a hacer de Guasón o a Margot Robbie en el rol de Harley Quinn, sino que los papales secundarios, como los que interpretan Joel Kinnaman y el hijo de Clint Eastwood, Scott, están muy bien logrados.

La estética y el clima de la película son buenos y la banda sonora, que incluye a Eminem y Queen, está hecha para conquistar al espectador desde el minuto uno.

Si bien la ausencia del personaje de Jared Leto, el Guasón, es notable, dado que se esperaba que fuera uno de los protagonistas, más llamativo es que una película que se definió como oscura, retorcida y violenta desde antes de empezar a rodarse haya terminado siendo muy graciosa, al estilo Iron Man.

Escuadrón Suicida es una buena película dentro de su género. En este caso, lo jugoso está en conocer a una serie de "héroes" que son malos y que no quieren ser buenos ni redimirse sino que salvarán al mundo por el simple hecho de que los obligan a hacerlo, amenazándolos de muerte.

David Ayer hizo una buena película, Leto y Robbie se lucieron como se esperaba que lo hicieran, dado sus llamativos personajes y sus ascendientes carreras, pero hay un error que quizás le cueste caro al filme y es haber terminado haciendo una película liviana y no la cinta macabra de villanos que se anunció hace algunos años.

Al final, el Guasón, uno de los personajes más hipnotizantes del universo de DC Cómics, aparece más en el video Purple Lamborghini, que hizo Skrillex para la banda sonora, que en la propia película.

Trailer Escuadrón Suicida

Fuente:

Más Leídas