espectaculos espectaculos
jueves 21 de julio de 2016

Estrenarán en agosto un documental sobre el Chango Farías Gómez

La película reconstruye la figura y personalidad de uno de los más importantes renovadores de la música popular argentina.

El documental y ópera prima de Milton Rodríguez, "La del Chango", sobre la vida del recordado cantautor y músico Chango Farías Gómez, se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista (24 de agosto de 2011).

La película reconstruye la figura y personalidad de uno de los más importantes renovadores de la música popular argentina.

Chango Farías Gómez, músico fundador de uno de los grupos emblema de la renovación folclórica como Los Huanca Hua, para luego continuar con la M.P.A. y La Manija, sacudió a la música argentina de raíz folclórica en más de una oportunidad.

En el film, familiares, periodistas y artistas destacados como Jaime Torres, Oscar Alem, Peteco Carbajal, Verónica Condomí, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Koky y Pajarín Saavedra, entre muchos otros, evocan su etapa junto al Chango y repasan las formas que incorporó a la música nativa.

Milton Rodríguez, el joven director de esta película, conoció a Farías Gómez y su música y fue testigo de inolvidables encuentros musicales.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas