espectaculos espectaculos
viernes 26 de agosto de 2016

"Este musical es una gran historia de amor"

Entrevista. La actriz Laura Oliva revela de qué va "Ni con perros, ni con chicos..." que sube este viernes al teatro Independencia.

"Es una propuesta diferente porque es un musical absolutamente argentino, compuesto y escrito por un argentino, en castellano, y que básicamente cuenta una gran historia de amor". Así describe Ni con perros, ni con chicos... la actriz Laura Oliva. Y sus palabras atrapan para no perderse este viernes la segunda y última función de este musical de Fernando Albinarrate que viene al teatro Independencia tras dos temporadas en el Cervantes y con críticas porteñas que alzan la voz a su favor.

Debido a su exposición televisiva, con roles actorales y en la conducción, Oliva es quizás el rostro más reconocible de un elenco encabezado por ella y por un experto en musicales: Omar Calicchio.

La actriz también tiene una relación íntima con el género, al que abraza desde el 2008 cuando comenzó a formar parte de grandes producciones musicales como Hairspray y El joven Frankenstein.

Propuestas de teatro musical no abundan en la agenda mendocina, y Laura aporta que este espectáculo tampoco es común de ver en la cartelera porteña.

"Generalmente se hacen versiones de musicales extranjeros, y muchas veces al traducirlo ese material extranjero pierde sentido otra parte del mundo", considera quien inició su carrera artística como bailarina para luego formarse como actriz y cantante.

"Yo no separo demasiado el musical de otros materiales de texto que realizo como actriz. El musical es simplemente una forma distinta de expresar lo que al personaje le pasa. Es más complejo por tener música en vivo y porque la canción debe aportar al estado emocional y dramático del personaje", le cuenta a Diario UNO Oliva, recordada en la pantalla chica por sus participaciones en el "El musical de tus sueños" de ShowMatch, en programas de Nicolas Repetto o en la co-conducción del magazine Grandiosas con Fanny Mandelbaum y Karina Mazzocco.

Con varias nominaciones a los premios Ace y Hugo, el musical Ni con perros, ni con chicos... cuenta con la dirección del prestigioso Javier Daulte, para narrar la vida amorosa de dos glorias de Hollywood en los años '20: Charles Laughton y Elsa Lanchester.

Laura Oliva advierte que, más allá de tratarse de dos figuras emblemáticas de los años dorados del cine mundial, la obra trasciende lo documental.

"Yo no conocía a estos grandes actores, me enamoré del texto, me atrapó la historia de amor. Porque este musical hace foco en el vínculo amoroso. No hace falta saber sobre Charles Laughton y Elsa Lanchester para entender y disfrutar el espectáculo", dice sobre el musical que cuenta con el propio Fernando Albinarrate al piano y Uriel Kaufman en clarinete.

La artista destaca: "Lo ideal, y lo que les ha pasado a muchos espectadores, es luego de ver la obra tener la inquietud de acercarse a películas de estos grandes actores y descubrirlos como los descubrí yo. La novia de Frankenstein es un ícono estético. De hecho, el pelo de Marge Simpson está inspirado en el personaje de Elsa en este filme".

Charles Laughton fue uno de esos pocos actores sublimes que opacaba a quien tuviera a su lado. Mientras que Elsa Lanchester brilló como comediante y actriz, sobre todo al lado de su pareja. La vida privada y pública de ambos se fusiona en una historia de amor verdadero que sólo la muerte pudo separar.

Cuándo: viernes a las 21.30
Dónde: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza)
Entradas: $100



Fuente:

Más Leídas