espectaculos - Google Google
viernes 21 de abril de 2017

Este domingo llega la cuarta temporada de "Silicon Valley"

La comedia "Silicon Valley", que sigue los contratiempos de un grupo de jóvenes ingenieros informáticos en su esfuerzo por triunfar con su revolucionario software de compresión de datos, regresará el próximo domingo a las 23 a la pantalla de la señal premium HBO con el primer episodio de su cuarta temporada.

Con acidez y situaciones bizarras a montones, "Silicon Valley" ofrece una sarcástica visión del contradictorio mundo de las empresas de tecnología asentado en esa zona del estado de California; un lugar en el que miles dicen tener ideas "para mejorarle la vida a la gente", aunque sueñan con hacerse millonarios y pocos logran evadir la bancarrota.

El primero de los episodios de la cuarta temporada, que tendrá estreno simultáneo con Estados Unidos, muestra a la "start-up" (algo así como "empresa emergente") Pied Piper aún intentando obtener el financiamiento necesario para llevar el algoritmo de compresión creado por Richard al siguiente nivel.

El comediante Thomas Middleditch interpreta a Richard Hendricks, el muy nerd y poco carismático líder de Pied Piper, quien en una entrevista a la que accedió Télam como único medio argentino reconoció que la comedia presenta una irónica mirada sobre el mundo de la innovación tecnológica, en el que muchos dicen que "están intentando hacer del mundo un mejor lugar", pero pocos son "legítimos".

"Al final del día, se trata de la historia de un improbable vencedor, un grupo de tipos que se atrevieron a soñar, y eso es muy estadounidense, o al menos la narrativa que Estados Unidos quiere vender", ironizó Middleditch acerca del sueño de cada start-up de ser la siguiente Apple, Facebook o Google del mercado.

Richard Hendricks creó un algoritmo que permite comprimir la información como nunca antes en la historia, pero desarrollar esa idea y transformarla en un producto deseable por el público y rentable es un dilema de cientos de jugadores de un negocio que devora dinero y expulsa ingenieros y empresarios sin una moneda en el bolsillo.

"En el pasado, sólo los guionistas han salido para investigar para la serie y se han encontrado con fundadores de empresas y personas reales en ese mundo, pero ahora lo he hecho yo mismo y lo que he aprendido es que sólo recibes algunas oportunidades antes de que la gente comience a mirarte de manera diferente", afirmó el actor sobre ese competitivo mundo.

Middleditch afirmó que la "gran pregunta de la nueva temporada, por lo menos para Richard, es que tan 'Breaking Bad' está dispuesto a ser" para que Pied Piper tenga una oportunidad.

La alusión es a Walter White, el protagonista de aquella serie que originalmente era un amable maestro de química pisoteado por todos, pero que luego iba mostrando su lado oscuro a medida que quería avanzar en su negocio.

"Personalmente, me encantaría verlo alejarse de sus buenos modos", admitió Middleditch.

Ganadora de un Emmy como mejor comedia y con numerosas nominaciones en su haber, el elenco de la serie cuenta también con T.J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Zach Woods y Matt Ross, entre otros.
Fuente: Télam

Más Leídas