espectaculos - estrenos estrenos
jueves 11 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida: sólo los malvados podrán salvarnos

Llega a las salas mendocinas este sensacional estreno.

La cinta Escuadrón Suicida iba a ser sólo un acompañante estrafalario para Batman vs. Superman de Warner Bros./DC y el lanzamiento de una serie de 10 películas que competiría con aquella alianza construida entre Disney y Marvel.

Pero entonces Batman vs. Superman no logró impresionar a los críticos, que la consideraron demasiado seria y demasiado oscura, y tampoco tuvo el mayor de los éxitos en la taquilla. Aunque recaudó más de 872 millones de dólares a nivel global, en un mundo en el que Los vengadores facturó 1.500 millones de dólares no era descabellado pensar que Batman y Superman juntos pudieran hacer algo parecido.

Escuadrón Suicida se estrena hoy en nuestros cines, pero ya traía una presión tremenda por cumplir la promesa de la franquicia cinematográfica de DC, que tiene planeadas cintas de Batman, La Mujer Maravilla, Flash y Aquaman y su superequipo, la Liga de la Justicia.

El director David Ayer inicialmente pensó que estaba haciendo una "peliculita simpática" con un montón de supervillanos de segunda, favoritos de los seguidores de culto, pero resultó ser una de las cintas más esperadas del año.

"Se ha convertido en una especie de fenómeno", dijo Ayer. "Adquirió vida propia".

Ayer se hizo un nombre con películas como el crudo drama policial En la mira y la cinta de la Segunda Guerra Mundial Corazones de hierro y quería asegurarse que era viable en el género más popular de la industria también. Además, le gustaba la idea de hacer una película de superhéroes sobre los tipos malos.

"Los buenos son aburridos", dijo Ayer. "Hacen lo correcto todo el tiempo. Pero los malos, uno nunca sabe lo que van a hacer".

Will Smith aceptó interpretar al tirador de primera Deadshot. Jared Leto asumió el papel del Guasón (Joker). Viola Davis se unió como la sombría funcionaria del gobierno Amanda Waller. Y la estrella en ascenso Margot Robbie acordó hacer de la novia psicótica del Guasón, entre otros que forman este multiestelar elenco.

Fue en general un rodaje típico, excepto por algunas payasadas de Leto.

Ayer no tenía idea en ese momento que todos los ojos estarían sobre el filme para esencialmente demostrar el valor del gran salto de Warner Bros. al mundo de los universos extendidos de los libros de historietas.

Trailer Escuadrón Suicida

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas