espectaculos - Jorge Rial Jorge Rial
jueves 24 de marzo de 2016

Escándalo: los Martín Fierro dejan afuera a la radio

El año pasado, las categorías de radio aparecieron "podadas", reducidas en un gran número, también llovieron las criticas.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) se vio envuelta en un nuevo escándalo debido a que anunció que no habrá ternas para la radiofonía en la próxima entrega de los premios Martín Fierro, que se llevará a cabo el domingo 15 de mayo en el Hotel Hilton, de Puerto Madero.

La Comisión Directiva de Aptra, encabezada por el mediático Luis Ventura, aseguró que los premios a la radiofonía serán entregados en otra fiesta, cuya fecha todavía no está confirmada, pero los conductores de radio estallaron en críticas.

El año pasado, las categorías de radio aparecieron "podadas", reducidas en un gran número, también llovieron las criticas y la conducción anterior a cargo de Guillermo Sciacaluga, en voz baja, le echó la culpa a Adrián Suar, gerente de Programación del Trece, emisora encargada de la transmisión.

Una de las voces criticas fue la de Jorge Rial, quien consideró "un bochorno, la verdad me parece un ninguneo a la radio. Creo que lo hace en pos del show televisivo, de la apuesta televisiva". "Siempre la mayoría de los socios, y los canales que contrataban la transmisión, puteaban por eso, porque decían que había gente que no conocía nadie. Y terminaron doblegándose ante eso. Es bochornoso, además, porque Aptra es eso, periodistas de radio y televisión", dijo.

"Están eliminando al medio más importante, aún más antiguo que la tele, donde trabajan excelentes periodistas. Además la radio se merece estar, porque el año pasado, que fue duro, difícil, informó muchísimo mejor que la televisión. La televisión estuvo mucho más ausente de la realidad política que la radio", añadió.

Nancy Pazos, conductora de "Pazos en el aire" de Radio Uno, afirmó que "la radio como medio es claramente más profundo y con mayor contenido que la televisión. Que Aptra decida pasar a la radio a la clase B no es más que la ratificación de que el Martín Fierro está más frivolizado que nunca".

"Pero la verdad no me sorprende -agregó-. Es una decisión a la medida de las nuevas autoridades de Aptra que, lejos de dedicarse a los medios como arte, se dedicaron a los chimentos toda la vida. Así que, ¿por qué esperar otra cosa?".

Por otra parte, Eduardo Feinmann, conductor del programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio El Mundo, declaró que "es una idea muy poco feliz. La radio no es un medio menor, y también engalanaba la fiesta".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas